LA NOTICIA DESTACADA

“Papa Francisco tiene una estima especial hacia el presidente Cartes”

El canciller Eladio Loizaga calificó de muy exitosa la visita de la delegación oficial encabezada por el presidente Horacio Cartes a la Sant...

martes, 11 de julio de 2017

Anuncian histórico acuerdo comercial y de inversiones con China-Taiwán

La Presidencia de la República de nuestro país calificó de "histórico acuerdo" al convenio de cooperación económica firmado hoy entre China-Taiwán y Paraguay.


El pacto fue signado entre el ministro de Economía taiwanés Chih-Kung Lee y el titular de Industria y Comercio (MIC) de nuestro país, Gustavo Leite, quienes remarcaron la "finalización exitosa de la negociación para un acuerdo de cooperación económica."

La ceremonia tuvo lugar hoy en Taipei, capital de la República de China-Taiwán, en el marco de las celebraciones del 60º Aniversario de establecimiento de relaciones diplomáticas entre China-Taiwán y Paraguay, hecho ocurrido el 12 de julio de 1957.

El propio presidente compatriota, Horacio Cartes, ya se encuentra en Taiwán – donde llegó hace instantes – para los actos centrales conmemorativos que tendrán lugar mañana.

Foto: twitter @Horacio_Cartes

En lo que hace al acuerdo, la divulgación pone en relieve que "Paraguay recibirá beneficios arancelarios de 0% para su ingreso a China (Taiwán) en 54 posiciones arancelarias."

Entre las mismas se citan a la carne bovina congelada, leche en polvo, jugos y concentrados de naranja y pomelo, almidón de mandioca, pisos de parquet y otros productos industrializados.

Las delegaciones que firmaron el acuerdo. Foto: Gentileza.

El acuerdo será refrendado mañana por los presidentes Tsai Ing-wen (China-Taiwán) y el mandatario paraguayo, tal como este lo anunciara desde Twitter.

La negociación también un capítulo para la promoción de inversiones taiwanesas en Paraguay y otro para la cooperación al desarrollo de pequeñas y medianas empresas.

El ministro Leite declaró a los medios "que esto significa un gran paso en el afán de conquistar mercados en Asia" y que la complementación con China (Taiwán) "será mayor a partir del ingreso de productos industrializados de Paraguay en Taiwán con arancel cero".

LN

No hay comentarios:

Publicar un comentario