LA NOTICIA DESTACADA

SEN lleva asistencia alimentaria para 702 familias indígenas del Chaco

La Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) informó que una comitiva de funcionarios de la cartera estatal partió el miércoles con un total d...

martes, 4 de julio de 2017

Cae “Cabeza Branca”, uno de los “barones” de la droga del continente

Finalmente Luiz Carlos da Rocha, más conocido como "Cabeza Branca" fue detenido en Sorriso, Matto Groso, Brasil, por parte de agentes de la Policía Federal del vecino país.

Resultado de imagen para cae cabeza branca

El hombre es considerado un "barón de la droga", sobre sus hombros lleva más de 50 años de condena y 24 órdenes de captura por parte de la Justicia Federal del Brasil.

El sujeto está sindicado de ser uno de los mayores narcotraficanttes de drogas en el continente por lo que era buscado por la Interpol de distintos países.

Igualmente, el procedimiento fue realizado entre la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) y la Policía Federal del Brasil para encontrar al ahora detenido.

"Cabeza Branca" es jefe de una organización criminal que operaba en Paraguay y Brasil. Da Rocha permaneció escodido nuestro país.

Diversos medios de comunicación de Brasil indican que "Cabeza Branca" se realizó varias cirugías para alterar sus facciones. Supuestamente utilizaba la identidad de Vitor Luiz de Moraes, según la Policía Federal del Brasil.

Cómplice detenido

Dinero, armas y celulares en poder de Da Rocha. Foto: Senad

Además fue aprehendido Wilson Roncarati, considerado "la mano derecha" de Cabeça Branca. La operación tuvo como objetivo desarticular una organización criminal especializada en tráfico de drogas y lavado de dinero comandado por "Cabeza Branca".

El nombre del operativo fue "Spectrum", ya que "Cabeza Branca" vivía discretamente y era buscado hace muchos años.

LN

No hay comentarios:

Publicar un comentario