LA NOTICIA DESTACADA

“Papa Francisco tiene una estima especial hacia el presidente Cartes”

El canciller Eladio Loizaga calificó de muy exitosa la visita de la delegación oficial encabezada por el presidente Horacio Cartes a la Sant...

martes, 4 de julio de 2017

Clínicas: avanzada atención a pacientes de Oncología

Se trata del Hospital Día del Departamento de Oncología Adultos del Hospital de Clínicas de la Facultad de Ciencias Médicas de la UNA. Este cuenta, desde junio, con un nuevo sistema para los pacientes en tratamiento de quimioterapia, que incluye un manejo directo y exclusivo tras prescripción del médico.
Resultado de imagen para Clínicas: avanzada atención a pacientes de Oncología

Su principal objetivo es evitar que los pacientes contraigan infecciones hospitalarias, ofreciendo una sala específica y aislada para su tratamiento ambulatorio. La Prof. Dra. Ita Yoffe de Quiroz, Jefa de la Unidad, refiere que es un procedimiento bastante eficiente, ya que pacientes de oncología no requieren de internación.

Foto: Facultad de Ciencias Médicas – UNA

"Al culminar, (el paciente) regresa a su hogar", explicó la médica. Esta técnica se utiliza en varias partes del mundo y favorece a los pacientes adultos con tumores sólidos, mayormente de mamas y colon. Su mayor ventaja es la mantener a los pacientes en sus domicilios evitando la internación y la agilidad médica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario