LA NOTICIA DESTACADA

“Papa Francisco tiene una estima especial hacia el presidente Cartes”

El canciller Eladio Loizaga calificó de muy exitosa la visita de la delegación oficial encabezada por el presidente Horacio Cartes a la Sant...

lunes, 24 de julio de 2017

Discriminación a personas con VIH: 73 denuncias en tres meses

Según los datos del segundo trimestre del año 2017, del Centro de Consejería y Denuncias de VIH/sida y DDHH; se presentaron un total de 73 denuncias por discriminación. Todos los casos se encuentran siguiendo procesos con los abogados de la organización.



La población más afectada es la denominada Personas que Viven con el VIH, con 42 denuncias. La mayoría corresponden a Discriminación por Estado Serológico y Violación de la confidencialidad del Estado Serológico.

Penada por ley

La Discriminación de las personas que viven con VIH están penadas y sancionadas por la Ley 3940/09 y reglamentadas por el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social.

La población total (PT) fue afectada con 17 denuncias de discriminación por Identidad de Género. La población de hombres que tienen sexo con hombres (HSH) (Hombres que tienen sexo con hombres) presentan 10 denuncias en el presente trimestre, que refieren principalmente Discriminación por Orientación Sexual.

La población Población General afectada presenta tres denuncias en el presente trimestre, que refieren en su mayoría Violencia doméstica, Prestación de Alimentos y Discriminación por Estado Serológico presunto.

La población UD (Usuarios de Drogas) presenta una denuncia en el presente trimestre, la misma se refiere a Intento de Homicidio.

CENTRO DE DENUNCIAS

El Centro de Consejería y Denuncias de VIH/sida y Derechos Humanos presenta todas las vías disponibles.

Línea gratuita desde Tigo: *3535
Teléfono 448-058
WhatsApp 0985-649-119
Página web www.denuncias-vih.org.py
Facebook y Twitter @centrodenuncias

O acercarse a la oficina, sobre la calle Yegros 649 entre Herrera y Azara, Asunción. Un equipo de abogados reciben las denuncias y acompañan a las personas afectadas en el proceso de la denuncia. El servicio es gratuito y totalmente confidencial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario