LA NOTICIA DESTACADA

SEN lleva asistencia alimentaria para 702 familias indígenas del Chaco

La Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) informó que una comitiva de funcionarios de la cartera estatal partió el miércoles con un total d...

lunes, 24 de julio de 2017

Docentes egresan de posgrados en España

Unos 13 docentes becados a España egresaron de la Universidad Autónoma de Madrid de los postgrados en la especialidad de Máster en Calidad y Mejora de la Educación. El programa de posgrado de Becas Carlos Antonio López (Becal) otorgó un total de 100 becas a la madre patria en el 2016.

Tras un año de capacitarse en Europa, finalmente este grupo de 13 maestros ya egresó y volverá en los próximos días al país a compartir sus experiencias, sus conocimientos y, por sobre todo, volverán a sus aulas con sus alumnos. La diferencia es que ahora serán "formador de formadores", es decir, capacitarán a sus pares sobre las herramientas que adquirieron con el objetivo de mejorar la educación en el país.

"Esta oportunidad de formación en una de las universidades más importantes a nivel mundial, ha permitiendo no solo mi formación profesional, sino también personal, con un alto grado de compromiso hacia la calidad de la educación paraguaya que no puede estar desvinculada de la innovación que requiere de cada uno de nosotros una actitud hacia el cambio y la equidad", indicó María del Carmen Maciel Barboza, una de las becarias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario