LA NOTICIA DESTACADA

“Papa Francisco tiene una estima especial hacia el presidente Cartes”

El canciller Eladio Loizaga calificó de muy exitosa la visita de la delegación oficial encabezada por el presidente Horacio Cartes a la Sant...

miércoles, 5 de julio de 2017

Docentes se movilizarán por reajuste salarial

Docentes de la Federación de Educadores del Paraguay (FEP) y de la Organización de Trabajadores de la Educación del Paraguay (OTEP) se movilizarán este viernes desde las 9:00 frente a la sede del Ministerio de Educación y el Ministerio de Hacienda.

Silvio Piris, vocero de la FEP, afirmó que la medida de fuerza se debe a que el Parlamento aún no dio entrada al proyecto de ley para aplicar un reajuste al salario de los docentes.

Los docentes solicitarán una audiencia con la ministra Lea Giménez para tratar el acuerdo al que llegaron Santiago Peña, anterior titular de la cartera de Estado y el ministro de Educación, Enrique Riera, de acuerdo a Piris.

Los trabajadores piden un aumento del 32% en los salarios del sector docente.

Piris señaló que el 70% del sector docente y que existen posibilidades de que las clases no logren iniciarse luego de las vacaciones de invierno.


"Existe un riesgo si el ministro de Educación a su vuelta de su gira en forma conjunta con la ministra de Hacienda no nos reciben y no afinamos los números se corre el riesgo de no iniciar las clases", afirmó Piris.

El 30 de junio el Congreso aprobó el aumento salarial del 7,7% para el sector docente. El documento está en el Ministerio de Hacienda y está pendiente de tratamiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario