LA NOTICIA DESTACADA

Ofrecen cursos de rápida salida laboral a 400 jóvenes

Asunción.- (NDP) Cerca de 400 pobladores de los departamentos de San Pedro, Guairá, Caaguazú y Paraguarí serán beneficiados con 15 cursos de...

jueves, 6 de julio de 2017

El aceite de cannabis ya está disponible en Paraguay

El aceite de cannabis ya llegó a Paraguay y está disponible en dos presentaciones, según confirmó Luis Ávila, gerente de Marketing de Laboratorios Lasca.


El citado medicamento hecho a base de cannabis, en principio era importado por grupos familiares o particulares para el tratamiento de enfermedades como la epilepsia refractaria o dolores oncológicos.

Ya esta disponible para su venta -primera etapa- en el local de la Farmacia Scavone, ubicado sobre las calles Palma y 15 de agosto, Asunción. Es comercializado bajo supervisión del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPyBS).

"Ya están las dos presentaciones en la Farmacia Scavone de Palma y 15 de agosto, con supervisión exclusiva del Ministerio de Salud y bajo receta controlada", reiteró Ávila, en contacto con la 920 AM.

Seguidamente, explicó que son dos las presentaciones que serán comercializadas. "En primer lugar la relacionada a las convulsiones, y la otra presentación para el dolor oncológico", comentó.

Además, manifestó que se ha establecido la farmacovigilancia intensiva para que el cartera sanitaria haga el seguimiento a los frascos que fueron importados, a los médicos que están recetando y a los pacientes que reciben el tratamiento para verificar los beneficios que producen.


COSTOS DEL MEDICAMENTO

También, informó que el aceite de cannabis para epilepsia tiene el precio de G. 1.800.000 y las gotas oncológicas de G. 1.310.000.

"El producto para la epilepsia en los Estados Unidos está en US$ 500, es un precio subsidiado que se consiguió para traer a Paraguay, para el laboratorio antes que buscar una ganancia tiene una mirada social", resaltó.

LN

No hay comentarios:

Publicar un comentario