LA NOTICIA DESTACADA

“Papa Francisco tiene una estima especial hacia el presidente Cartes”

El canciller Eladio Loizaga calificó de muy exitosa la visita de la delegación oficial encabezada por el presidente Horacio Cartes a la Sant...

jueves, 6 de julio de 2017

El aceite de cannabis ya está disponible en Paraguay

El aceite de cannabis ya llegó a Paraguay y está disponible en dos presentaciones, según confirmó Luis Ávila, gerente de Marketing de Laboratorios Lasca.


El citado medicamento hecho a base de cannabis, en principio era importado por grupos familiares o particulares para el tratamiento de enfermedades como la epilepsia refractaria o dolores oncológicos.

Ya esta disponible para su venta -primera etapa- en el local de la Farmacia Scavone, ubicado sobre las calles Palma y 15 de agosto, Asunción. Es comercializado bajo supervisión del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPyBS).

"Ya están las dos presentaciones en la Farmacia Scavone de Palma y 15 de agosto, con supervisión exclusiva del Ministerio de Salud y bajo receta controlada", reiteró Ávila, en contacto con la 920 AM.

Seguidamente, explicó que son dos las presentaciones que serán comercializadas. "En primer lugar la relacionada a las convulsiones, y la otra presentación para el dolor oncológico", comentó.

Además, manifestó que se ha establecido la farmacovigilancia intensiva para que el cartera sanitaria haga el seguimiento a los frascos que fueron importados, a los médicos que están recetando y a los pacientes que reciben el tratamiento para verificar los beneficios que producen.


COSTOS DEL MEDICAMENTO

También, informó que el aceite de cannabis para epilepsia tiene el precio de G. 1.800.000 y las gotas oncológicas de G. 1.310.000.

"El producto para la epilepsia en los Estados Unidos está en US$ 500, es un precio subsidiado que se consiguió para traer a Paraguay, para el laboratorio antes que buscar una ganancia tiene una mirada social", resaltó.

LN

No hay comentarios:

Publicar un comentario