LA NOTICIA DESTACADA

“Papa Francisco tiene una estima especial hacia el presidente Cartes”

El canciller Eladio Loizaga calificó de muy exitosa la visita de la delegación oficial encabezada por el presidente Horacio Cartes a la Sant...

martes, 11 de julio de 2017

Equipos paraguayos inician nueva ilusion en la Sudamericana

Cerro Porteño recibe esta noche a Boston River, en el estadio de los “Defensores del Chaco”, por el choque de ida correspondiente a la segunda fase de la Conmebol Sudamericana. El campeón, Libertad se estrena esta tarde ante Huracán.

Imagen relacionada

El ciclon comienza otro intento en la búsqueda del tan ansiado título internacional.

Cerro Porteño participa en torneos Conmebol desde 1962 (54 años), registra 52 eliminaciones y viene acariciando una final desde 1973. En total posee ocho clasificaciones a semifinales internacionales (1973, 1978, 1993, 1998, 1999, 2009, 2011, 2016), todo intento estéril, hasta ahora.

El proyecto 2017 ilusiona, primeramente por la apuesta al club con la colosal Nueva Olla, y segundo en el plano deportivo, ya que la administración de Juan José Zapag renovó parte del plantel y trajo a goleadores de los torneos del fútbol paraguayo (Alfio oviedo) y chileno (Diego Churín).

Su camino inicia ante el modesto Boston River uruguayo, un benjamín en lo que a competencias internacionales refiere. Si mucho ruido, se instaló en Paraguay a espera de dar el batacazo de la fecha.

El campeón se estrena en la Sudamericana

Resultado de imagen para El campeón se estrena en la Sudamericana  Libertad

Libertad vuelve al ruedo internacional desde las 18:15 (hora paraguaya) de esta tarde ante Huracán en Buenos Aires.

Argentinos y paraguayos se verán las caras en el estadio “Tomás Adolfo Ducó” de Parque Patricios por el choque de ida correspondiente a la segunda fase del certamen.

Libertad llega como favorito en los papeles previos. Es el vigente campeón del fútbol paraguayo y, lejos de disminuir sus fuerzas, nutrió su plantel con la contratación de dos históricos: Paulo Da Silva y Oscar ‘Tacuara’ Cardozo, quienes serían titulares hoy.

Por su lado, Huracán anda a los tumbos con una traumática etapa de renovación que ha despedido a varios de sus referentes. En contrapartida a su par guaraní, se salvó del descenso en la última fecha y tras el alejamiento de Juan Manuel Azconzábal trabaja con técnico interino (Néstor Apuzzo) a la espera de Gustavo Alfaro, que será el nuevo timonel.

La revancha se disputará el 1 de agosto en Asunción. El vencedor se enfrentará en los octavos de final con el ganador de la serie que presenta al ecuatoriano Fuerza Amarilla y el colombiano Independiente Santa Fe.

Información de HOY

No hay comentarios:

Publicar un comentario