LA NOTICIA DESTACADA

Ofrecen cursos de rápida salida laboral a 400 jóvenes

Asunción.- (NDP) Cerca de 400 pobladores de los departamentos de San Pedro, Guairá, Caaguazú y Paraguarí serán beneficiados con 15 cursos de...

lunes, 31 de julio de 2017

Hombre violó a su hija quinceañera y la embarazó

Desde que tuvo 15 años, una joven fue abusada sexualmente por su propio padre, hasta quedar embarazada del violador. El sujeto ahora fue condenado por la justicia y pasará 12 años tras las rejas.



Un hombre que sometía sexualmente a su hija menor en forma sistemática, fue condenado a 12 años de prisión al ser encontrado culpable por el hecho punible de coacción sexual.

La fiscal Liliana Denice Duarte presentó diversas pruebas documentales y testificales contra el acusado, ante las magistradas Evangelina Villalba, María de Fátima Burró y Lourdes Morínigo, que conformaron el tribunal.

Según los antecedentes, el 10 de julio de 2008 se produjo la primera coacción sexual contra la menor, quien en esa fecha justamente cumplía 15 años y acababa de mudarse con el padre y su pareja, en el barrio Obrero de la capital del Alto Paraná. Con anterioridad, la adolescente vivía con su familia materna.

Luego, se repitieron en reiteradas ocasiones los abusos sexuales, hasta que la víctima quedó embarazada y tuvo un hijo varón. En el marco de la investigación, se pudo comprobar mediante pruebas de ADN, que tanto la víctima como su hijo pequeño son vástagos del hoy condenado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario