LA NOTICIA DESTACADA

“Papa Francisco tiene una estima especial hacia el presidente Cartes”

El canciller Eladio Loizaga calificó de muy exitosa la visita de la delegación oficial encabezada por el presidente Horacio Cartes a la Sant...

sábado, 8 de julio de 2017

La Expo 2017 abre sus puertas hoy y promete no ser "lo de siempre"

Hoy, a las 9.00, se habilita oficialmente la Expo 2017. La feria más grande del país se extenderá hasta el 23 de julio, en el predio de la Rural, ubicado en Mariano R. Alonso.


La muestra es organizada por la Asociación Rural del Paraguay (ARP) y la Unión Industrial Paraguaya (UIP). Este año, las expectativas son más altas, porque hay una serie de factores que favorecen dichas proyecciones, admitió el presidente de la ARP, Luis Villasanti.

Muchos stands se están armando de cero, lo que presagia de alguna manera que la intención es innovar. Villasanti dijo que la gente no va a encontrarse "con lo mismo de siempre", como comúnmente se dice. "Es imposible que sea lo mismo. Siempre tenemos la avenida principal, las laterales, pero hay que entrar en los stands, en los distintos pabellones, donde uno ve la gran diferencia de lo que había el año pasado y lo que hay este año", manifestó.

Se estima que unos 1.600 puestos estarán habilitados este año, de diferentes empresas y rubros. Se destaca la presencia de restaurantes de primer nivel donde se servirán platos gourmet a base de carne vacuna.

No obstante, el trabajo intenso de esta semana no fue suficiente para terminar los stands a tiempo. Varios de ellos seguirán en construcción durante estos días, reconoció Villasanti.

Además de la feria en sí, en la segunda semana se desarrollará la Rueda de Negocios, de la que participarán más de 500 empresarios de la región. Según Villasanti, es el encuentro empresarial más importante de esta parte del continente. La intención de negocios generalmente llega a USD 300 millones, de los cuales se concretan cerca de USD 230 millones, recordó.

El presidente de la Rural también destacó la realización de festivales en el ruedo central, con artistas nacionales e internacionales. El programa completo puede verse en la web de la Expo: www.expo.org.py, y en las redes sociales. Así también se lanzó una aplicación móvil donde se pueden ver las actividades y las últimas novedades. Esta app puede descargarse en sistemas Android e iOS, buscando Expo Paraguay. Los menores de 12 años no pagan entrada. Tampoco los estudiantes que vayan uniformados con sus profesores, los lunes y martes por la mañana.

La Cifra

20.000 guaraníes es el precio de la entrada a la Expo todos los días. Incluye shows en el ruedo central.

No hay comentarios:

Publicar un comentario