LA NOTICIA DESTACADA

Ofrecen cursos de rápida salida laboral a 400 jóvenes

Asunción.- (NDP) Cerca de 400 pobladores de los departamentos de San Pedro, Guairá, Caaguazú y Paraguarí serán beneficiados con 15 cursos de...

lunes, 24 de julio de 2017

Médicos estadounidenses atienden a casi 1000 personas por día en Itauguá

Los médicos estadounideneses inician su tercer día de consultas en el Hospital de Itauguá, donde atienden a cientos de personas de manera gratuita. Las consultas son ofrecidas por la fundación IMAHelps.
Resultado de imagen para atencion norteamericana en Itauguá

Ayer cerca de 1.000 personas llegaron hasta el centro asistencial para ser atendidas por los médicos voluntarios. El Hospital Nacional de Itauguá se encuentra sobre la ruta Gral. Marcial Samaniego a la altura del kilómetro 6.

30 cirugías en 2 días

"Para las consultas médicas tenemos un promedio de entre 700 a 800 personas, atenciones en el área odontológica existe un promedio de 120 personas y cirugías se han realizado 30 en dos días", explicó la doctora Raquel Lovera, en contacto con la 970 AM.

Niños, jóvenes, adultos y adultos mayores se acercan hasta el lugar. Allí los pacientes sseleccionados ingresan con una pulsera idenficatoria hasta la sala de consultas. Hasta el momento más de 2.000 personas fueron atendidas. Las atenciones son por orden de llegada y sin previa inscripción.

Las especialidades atendidas son clínica médica, pediatría, ginecoobstetricia, cardiología, fisioterapia, odontología y cirugía general. Las atenciones se llevan a cabo desde las 08:00 hasta las 18:00 hasta el jueves 27 de julio.

"Es una atención conjunta entre los especialistas estadounidenses y nuestros profesionales. Nuestro hospital es el de mayor complejidad que cuenta el Ministerio de Salud y que cuenta con los especialistas que pueden realizar todo este tipo de cirugías y dar las atenciones", expresó Lovera.

Desde niños de meses hasta adultos mayores reciben atención. Foto: Fernando Riveros.

De todas las edades

Las cirugías traumatológicas, ortopédicas, plásticas, vasculares y maxilofaciales serán realizadas la próxima semana, anunció el doctor Martínez. El director del hospital, el doctor Hernán Martínez, ratificó que ya se agotaron las citas para cirugía, con un total de 100 pacientes.

"El rango va desde meses hasta de muy avanzada edad. Consultan por artrosis, al finalizar la misión tendremos los datos por rango etario y porcentaje por especialidades de manera más precisa. Todos los pacientes son vistos", expresó la profesional de blanco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario