LA NOTICIA DESTACADA

SEN lleva asistencia alimentaria para 702 familias indígenas del Chaco

La Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) informó que una comitiva de funcionarios de la cartera estatal partió el miércoles con un total d...

jueves, 6 de julio de 2017

Niña de 3 años con muerte cerebral tras golpiza

Una pequeña de tres años fue atendida en el Ineram tras sufrir una brutal golpiza presumiblemente por sus propios padres, según versiones. El director del hospital informó que la menor se encuentra con muerte cerebral.

INERAM

Una niña de tres años llegó ayer en horas de la madrugada al Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias y del Ambiente (Ineram) de urgencia, con hematomas en todo el cuerpo, desde Santa Rosa del Aguaray.

Los médicos del lugar la atendieron de urgencia y luego de practicarle los estudios de rigor le diagnosticaron muerte cerebral a raíz de lo que, por sus características, fue una brutal golpiza, según el Dr. Felipe González Ávila, director del nosocomio.

Pese a esto, actualmente la mantienen internada en la Unidad de Terapia Intensiva.

El médico agregó que existen versiones de que fueron sus propios padres los responsables de este lamentable hecho; sin embargo, aclaró que no existe aún certeza de lo ocurrido, ya que éstos dieron otra versión.

Los padres de la chiquita ya se encuentran a disposición del Ministerio Público y la Defensoría del Menor, cuyos representantes intervinieron en el lugar al tomar conocimiento.


VERSIÓN "POCO CREÍBLE"

Al consultar con la fiscal Milena Basualdo, quien intervino en el caso, preliminarmente se maneja el testimonio de la madre, quien aseguró que la niña se habría caído en varias ocasiones, primero de la cama, luego de una hamaca y finalmente de un tobogán muy alto. Según la agente, esta versión sin embargo "es muy poco creíble", por las características que presenta el cuerpecito de la niña.

Relató que la madre alega que la niña vive hace apenas tres meses con ella, ya que antes vivía con otra familia y que el padre vive en otro lugar. "De todas maneras, aunque lo que dice sea cierto, igual existe un hecho punible que es violación al deber del cuidado, ya que los padres están obligados por ley a cuidar de sus hijos", argumentó.

Basualdo adelantó que el siguiente trámite será la inspección médica de la niña por parte de la médica forense del Ministerio Público, Miriam Galeano.

abc

No hay comentarios:

Publicar un comentario