LA NOTICIA DESTACADA

SEN lleva asistencia alimentaria para 702 familias indígenas del Chaco

La Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) informó que una comitiva de funcionarios de la cartera estatal partió el miércoles con un total d...

lunes, 24 de julio de 2017

Paraguay, sede de competencia militar de 20 países

La segunda edición de la competencia marcial de Fuerzas Comando se realizará en Paraguay, desde hoy, domingo 23, hasta el miércoles, 26 de julio, informó la Agencia de Información Paraguaya IP.


En la competencia, organizada por el Comando Sur de Estados Unidos, militares de 20 países de América competirán con unos 160 uniformados, en modalidades de equipos de asalto y de francotiradores.

"Esta competencia se realiza desde el 2004 y Colombia tiene 8 títulos", dijo el mayor Luis Apezteguía, encargado de Relaciones Públicas de la prueba, mencionando a este país como el gran favorito. La primera edición se llevó a cabo en El Salvador y tuvo 13 países participantes.

EL OBJETIVO

Los competidores tienen entre 22 y 30 años, con seis militares por equipo, lo que obliga a las Fuerzas Especiales de cada país a mandar la elite de sus comandos.

"El objetivo es confraternizar, un acercamiento de todas las fuerzas comando de la región, más que nada para hacer frente a amenazas comunes", añadió Apezteguía.

La competencia culmina el próximo miércoles con un "salto de la amistad", consistente en un exhibición aérea que culmina con un lanzamiento en paracaídas de un representante de cada país.

Al término de la competición se elaboran documentos en los que se destacan lo más positivo, los puntos a mejorar y las tácticas o equipamientos que utilizan otros países y que pueden ser imitados.

LOCALIDADES

Las pruebas donde participan países de América Central, América del Norte, el Caribe y América del Sur, se lleva a cabo en las ciudades de Mariano Roque Alonso (central), Cerrito (Chaco) y Paraguarí (centro).

No hay comentarios:

Publicar un comentario