LA NOTICIA DESTACADA

SEN lleva asistencia alimentaria para 702 familias indígenas del Chaco

La Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) informó que una comitiva de funcionarios de la cartera estatal partió el miércoles con un total d...

viernes, 28 de julio de 2017

Paraguay y Bolivia firman acuerdos energéticos

ASUNCIÓN.- Paraguay y Bolivia firmaron acuerdos energéticos para estudiar una fracccionadora de garrafas, abaratar insumos de agricultura y promover inversiones del sector privado.

Resultado de imagen para Paraguay y Bolivia firman acuerdos energéticos

El primer memorando de entendimiento involucra a Petropar e YPFB (Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos), a fin de estudiar juntos una fraccionadora de garrafas en Paraguay para conseguir precios igual al sector privado, explicó el ministro de Industria y Comercio, Gustavo Leite.

El segundo acuerdo guarda relación con el interés de abaratar los insumos para la agricultura. Al respecto, detalló que YPFB comenzará a producir un fertilizante muy importante para todo lo que no es soja.

El tercer documento involucra al MOC, mediante el cual se pretenden promover inversiones del sector privado en energías y gasoducto. Leite destacó que Bolivia se va afianzando como una potencia energética y que por ello este acuerdo cobra mucha relevancia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario