LA NOTICIA DESTACADA

Ofrecen cursos de rápida salida laboral a 400 jóvenes

Asunción.- (NDP) Cerca de 400 pobladores de los departamentos de San Pedro, Guairá, Caaguazú y Paraguarí serán beneficiados con 15 cursos de...

viernes, 28 de julio de 2017

Paraguay y Bolivia firman acuerdos energéticos

ASUNCIÓN.- Paraguay y Bolivia firmaron acuerdos energéticos para estudiar una fracccionadora de garrafas, abaratar insumos de agricultura y promover inversiones del sector privado.

Resultado de imagen para Paraguay y Bolivia firman acuerdos energéticos

El primer memorando de entendimiento involucra a Petropar e YPFB (Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos), a fin de estudiar juntos una fraccionadora de garrafas en Paraguay para conseguir precios igual al sector privado, explicó el ministro de Industria y Comercio, Gustavo Leite.

El segundo acuerdo guarda relación con el interés de abaratar los insumos para la agricultura. Al respecto, detalló que YPFB comenzará a producir un fertilizante muy importante para todo lo que no es soja.

El tercer documento involucra al MOC, mediante el cual se pretenden promover inversiones del sector privado en energías y gasoducto. Leite destacó que Bolivia se va afianzando como una potencia energética y que por ello este acuerdo cobra mucha relevancia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario