LA NOTICIA DESTACADA

“Papa Francisco tiene una estima especial hacia el presidente Cartes”

El canciller Eladio Loizaga calificó de muy exitosa la visita de la delegación oficial encabezada por el presidente Horacio Cartes a la Sant...

martes, 11 de julio de 2017

Revelan existencia de peligrosa bacteria en IPS

Una investigación del programa Algo Anda Mal (AAM), emitido por Telefuturo, reveló la existencia de KPC, una peligrosa bacteria que está presente en el Instituto de Previsión Social (IPS). Cuestionan las frágiles medidas de salubridad adoptadas por la previsional para evitar la propagación de esta bacteria.
Foto: Captura de Telefuturo.

Se trata de la bacteria klebsiella pneumoniae productora de KPC, que es muy frecuente en hospitales de todo el mundo. Es resistente a antibióticos. Sin embargo, las medidas preventivas de estos nosocomios son estrictas ante cualquier caso registrado.

Documentos constatan la existencia de pacientes que incluso fallecieron portando esta bacteria. También, funcionarios revelan en cámara oculta que la bacteria existe dentro de las salas de la previsional.

El programa reveló que en muchos casos son los mismos familiares de los pacientes quienes lavan las sábanas que utilizan en las salas de internación. Esto es totalmente opuesto las recomendaciones para la salubridad de los hospitales.

Por su parte, la doctora Wilma Basualdo, funcionaria de la previsional, dijo que existe un área de aislamiento donde se internan las personas con este tipo de infecciones. Señaló que existen las medidas de seguridad.

La experta de la previsional, reconoció que existen algunas falencias. La médico comentó que en este momento hay 17 pacientes con esta infección en IPS. Comentó que desde el 2012 trabaja en el combate contra esta bacteria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario