LA NOTICIA DESTACADA

Ofrecen cursos de rápida salida laboral a 400 jóvenes

Asunción.- (NDP) Cerca de 400 pobladores de los departamentos de San Pedro, Guairá, Caaguazú y Paraguarí serán beneficiados con 15 cursos de...

viernes, 21 de julio de 2017

Senad eliminó cerca de 34.000 kilos de marihuana y 21 campamentos en Pedro Juan

Asunción, IP.- Agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) y del Ministerio Público eliminaron un total de 33.950 kilos de marihuana y 21 campamentos en un establecimiento rural de Pedro Juan Caballero, lo que significó un perjuicio económico cercano a los 1 millón de dólares americanos.

Foto: Gentileza/Senad.

Según el reporte de prensa de la Senad, lo agentes los antidrogas, acompañados del fiscal Hugo Volpe, realizaron incursiones y patrullas en los bosques.

Con ello detectaron 18 campamentos clandestinos y tres depósitos ocultos. Asimismo, fueron hallados 24. 250 kilos de marihuana picada en bolsas, 8.200 kilos en ramas, en proceso de secado y 1.500 kilos de la hierba prensada.

Además, el grupo operativo encontró y destruyó 107 kilos de semilla de marihuana, tres aljibes, tres zarandas de gran tamaño y tres motocicletas. Los biciclos y la marihuana prensada fueron remitidos hasta la Base de Operaciones de la Senad en Pedro Juan Caballero, mientras que las demás evidencias fueron incineradas en su totalidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario