LA NOTICIA DESTACADA

“Papa Francisco tiene una estima especial hacia el presidente Cartes”

El canciller Eladio Loizaga calificó de muy exitosa la visita de la delegación oficial encabezada por el presidente Horacio Cartes a la Sant...

viernes, 21 de julio de 2017

Senad eliminó cerca de 34.000 kilos de marihuana y 21 campamentos en Pedro Juan

Asunción, IP.- Agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) y del Ministerio Público eliminaron un total de 33.950 kilos de marihuana y 21 campamentos en un establecimiento rural de Pedro Juan Caballero, lo que significó un perjuicio económico cercano a los 1 millón de dólares americanos.

Foto: Gentileza/Senad.

Según el reporte de prensa de la Senad, lo agentes los antidrogas, acompañados del fiscal Hugo Volpe, realizaron incursiones y patrullas en los bosques.

Con ello detectaron 18 campamentos clandestinos y tres depósitos ocultos. Asimismo, fueron hallados 24. 250 kilos de marihuana picada en bolsas, 8.200 kilos en ramas, en proceso de secado y 1.500 kilos de la hierba prensada.

Además, el grupo operativo encontró y destruyó 107 kilos de semilla de marihuana, tres aljibes, tres zarandas de gran tamaño y tres motocicletas. Los biciclos y la marihuana prensada fueron remitidos hasta la Base de Operaciones de la Senad en Pedro Juan Caballero, mientras que las demás evidencias fueron incineradas en su totalidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario