LA NOTICIA DESTACADA

Ofrecen cursos de rápida salida laboral a 400 jóvenes

Asunción.- (NDP) Cerca de 400 pobladores de los departamentos de San Pedro, Guairá, Caaguazú y Paraguarí serán beneficiados con 15 cursos de...

viernes, 28 de julio de 2017

Senado aprueba subsidio a campesinos

Por unanimidad, la Cámara de Senadores dio media sanción al proyecto de Ley que plantea el subsidio para los campesinos, pese a que estos ni siquiera dieron a conocer la lista de los que solicitan esta ayuda estatal.

Resultado de imagen para Senado aprueba subsidio a campesinos

Durante la sesión extraordinaria de la fecha, los parlamentarios analizaron el proyecto de “Rehabilitación Financiera de los Pequeños Productores de la Agricultura Familiar Campesina”. Por unanimidad aprobaron en general el documento.

Posteriormente, los parlamentarios analizaron cada punto de la normativa en cuestión. La primera establece que los beneficiarios de la medida serán los pequeños productores con fincas menores a 30 hectáreas y serán atendidos aquellos enmarcados en 25 salarios mínimos, es decir 50 millones de dólares.

Para ser beneficiario, el Ministerio de Agricultura y Ganadera (MAG) deberá depurar la lista a ser presentada por el sector campesino. Solamente podrán ser beneficiados aquellos que tengan deudas que guarden relación directamente con la actividad productiva.

El documento ahora pasa a la Cámara de Diputados para su tratamiento correspondiente. De tener un visto bueno allí, el circuito continuará con el Poder Ejecutivo.

Los campesinos refieren que las deudas llegan a los US$ 34 millones y afecta a unos 17.000 pequeños productores.

Labriegos celebran media sanción y evalúan si seguirán las marchas

Resultado de imagen para Senado aprueba subsidio a campesinos

La algarabía reina en la Plaza de Armas, donde los campesinos celebran la media sanción al proyecto de Ley que establece subsidio a los pequeños productores que poseen deudas. Ahora queda que la propuesta pase por la Cámara de Diputados, por lo que podrían seguir las movilizaciones.

El dirigente Luis Aguayo celebró la posición de los senadores, quienes en forma unánime aprobaron las propuestas de los campesinos. De esta forma, los labriegos consiguieron pasar la primera prueba, ahora queda que los diputados estudien la normativa.

“Apostamos que los diputados también aprueben el proyecto. Vamos a analizar con los compañeros que pasos vamos a tomar de ahora en más”, dijo en charla con la 780 AM.

En cuanto a las movilizaciones, el líder de los manifestantes aclaró que sí podrían continuar las mismas, pero que aun no saben a qué hora y cómo lo harán.

Para el miércoles en la sesión ordinaria de la Cámara Baja se prevé el estudio del texto. El diputado José “Pakova” Ledesma adelantó que existen los votos necesarios para sancionarlo.


Informacion de HOY

No hay comentarios:

Publicar un comentario