LA NOTICIA DESTACADA

“Papa Francisco tiene una estima especial hacia el presidente Cartes”

El canciller Eladio Loizaga calificó de muy exitosa la visita de la delegación oficial encabezada por el presidente Horacio Cartes a la Sant...

jueves, 27 de julio de 2017

Senadores tratarán subsidio para campesinos

ASUNCIÓN.-Este jueves, el Senado tratará en sesión ordinaria los dos proyectos de Ley, planteados por los campesinos.

Resultado de imagen para Senadores tratarán subsidio para campesinos

Fernando Lugo, titular del Congreso manifestó a través de su cuenta de Twiiter que incluiría en el orden del día del próximo jueves a las 09:00, los proyectos exigidos por las diferentes organizaciones campesinas.

Uno de los reclamos es el proyecto que declara en emergencia nacional la agricultura familiar campesina. Dicho documento ya fue remitido a las comisiones de Asuntos Constitucionales, Hacienda y Presupuesto, y Cuentas de Administración Financiera del Estado.

El otro proyecto es la rehabilitación financiera a los pequeños productores, y que sus fincan no sobrepasen las 30 hectáreas.

Campesinos bloquean el microcentro

Resultado de imagen para Campesinos bloquean el microcentro}

Los campesinos iniciaron el día con bloqueos (prohibida por ley) en cada esquina del microcentro, y también quemaron colchones. Todos los accesos para ingreso y salida de Asunción fueron colapsados. Los manifestantes, además de irritar a los conductores desafían a los agentes policiales según videos difundidos.

Luego de que los labriegos quemaran algunos colchones y se marchasen del lugar, los bomberos de la Policía tuvieron que apagar el fuego y los funcionarios de Aseo Urbano del municipio limpiar los residuos dejados.

Ayer el ministro del MAG, Juan Carlos Baruja, anunció que el Gobierno desembolsará unos G. 27.100 millones en concepto de semillas, insecticidas, fungicidas, fertilizantes, malla mediasombra e insumos pecuarios. Por otra parte destinará G. 82.500 millones en proyectos de reactivación productiva. El Banco Nacional de Fomento (BNF) y el Crédito Agrícola de Habilitación (CAH) renovarán y refinanciarán las deudas de los agricultores afectados. El paquete total de la asistencia llega a los G. 109.600 millones, cerca de 20 millones de dólares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario