LA NOTICIA DESTACADA

“Papa Francisco tiene una estima especial hacia el presidente Cartes”

El canciller Eladio Loizaga calificó de muy exitosa la visita de la delegación oficial encabezada por el presidente Horacio Cartes a la Sant...

jueves, 27 de julio de 2017

Senavitat abre concurso para diseñar viviendas con premios de hasta USD 6.000

Profesionales y estudiantes de arquitectura podrán participar del concurso de la Senavitat para el diseño de viviendas sociales. Los ganadores llevarán premios de hasta 6.000 dólares.

Resultado de imagen para Senavitat abre concurso para diseñar viviendas con premios de hasta USD 6.000

Con el objetivo de innovar los diseños de las viviendas sociales y económicas, dentro del marco de un presupuesto de 50 a 60 millones de guaraníes por cada unidad, la Senavitat lanzó un nuevo concurso nacional.

“Buscamos instalar una visión más ampliada de la política habitacional viendo la vivienda más allá de la construcción en sí, queremos mejorar mucho más de lo que venimos haciendo”, comentó la director general de planificación habitacional de la Senavitat, Carolina Cáceres, en conversación con la 970 AM.

Del concurso podrán participar tanto arquitectos recibidos como estudiantes matriculados en cualquier universidad que tenga la carrera acreditada en el país.

Existen dos categorías: para estudiantes y profesionales. En cada una se pueden presentar proyectos tanto para áreas rurales como urbanas. Además, hay un plan específico, dirigido exclusivamente a profesionales, para el diseño edificios para personas de ingresos medios sobre la Avda. Artigas.

PREMIOS

El primer premio, para la categoría unifamiliar será de 4.000 dólares y el segundo de 1.000 dólares. Para el edificio de altura se prevén 6.000 dólares el mejor diseño y 2.000 dólares para el segundo lugar.

El concurso se desarrolla en coordinación con la Facultad de Arquitectura, Diseño y Arte de la Universidad Nacional de Asunción (FADA UNA), el Parque Tecnológico Itaipú (PTI) y el Gerenciamiento de la Asociación Paraguaya de Arquitectos (APAR).

No hay comentarios:

Publicar un comentario