LA NOTICIA DESTACADA

SEN lleva asistencia alimentaria para 702 familias indígenas del Chaco

La Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) informó que una comitiva de funcionarios de la cartera estatal partió el miércoles con un total d...

miércoles, 19 de julio de 2017

Senavitat abrirá ofertas para construcción de 650 viviendas en zonas rurales

Asunción.- La Unidad Operativa de Contrataciones Públicas (UOC) de la Secretaría Nacional de la Vivienda y el Hábitat (Senavitat), abrirá este martes, a las 09:30, las ofertas presentadas al llamado a licitación pública nacional para la construcción de 650 viviendas en asentamientos rurales de cinco departamentos del país, en marco del programa “Sembrando Oportunidades”.

Así serán las viviendas que serán construidas en 5 departamentos del país Foto: gentileza


Las viviendas deberán ser edificadas en los departamentos de Caaguazú, Alto Paraná, Canindeyú, Itapúa y Cordillera.Los mismos corresponden al Programa Nacional de Reducción de la Pobreza, que fue puesto en marcha por el Estado en las zonas con alto índice de vulnerabilidad y ha entregado a la fecha más de 3000 viviendas.

“Sembrando Oportunidades” es una iniciativa del Gobierno que integra acciones de las instituciones públicas integrantes del Gabinete Social articuladas a su vez con los gobiernos sub-nacionales para trabajar por el cumplimiento de los derechos de las familias y comunidades más vulnerables del país.

Este programa impulsa la construcción y mejoramiento de viviendas en asentamientos conectadas a los servicios sociales, agua, energía eléctrica, caminos y generación de empleo para mano de obra local. Llegando a lugares recónditos del país como Yaguareté Forest, Aleman Cué, Uber Duré, Curuzú de Hierro, entre otras, localidades del norte donde se han construido viviendas rurales en el marco de este programa gubernamental.

IP

No hay comentarios:

Publicar un comentario