LA NOTICIA DESTACADA

SEN lleva asistencia alimentaria para 702 familias indígenas del Chaco

La Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) informó que una comitiva de funcionarios de la cartera estatal partió el miércoles con un total d...

martes, 11 de julio de 2017

Villa Hayes: Niño de 13 años fallece en práctica de taekwondo

Fuentes de la Jefatura de Policía de Presidente Hayes confirmaron que un menor de edad, de 13 años, identificado como Guillermo Ariel González, perdió la vida durante una sesión de entrenamiento de artes marciales, más específicamente de taekwondo.

Resultado de imagen para Niño de 13 años fallece en práctica de taekwondo

El luctuoso percance ocurrió a las 19:15 horas de hoy, dentro del predio de la Cootrapar - Cooperativa de Trabajadores de Acepar -, en la ciudad de Villa Hayes, como se mencionó.

Desde la Comisaría 4ª, en cuya jurisdicción se desarrolló la tragedia, ampliaron que el chico estaba realizando ejercicios de calentamiento, cuando repentinamente se desvaneció.

La madre del niño estaba presente y pidió auxilio, cosa que rápidamente se consiguió, trasladando a la víctima hasta el Hospital Regional de Villa Hayes en una patrullera que también acudió a prestar ayuda.

Sin embargo, aparentemente, ya nada se pudo hacer por reanimar al niño.

Intervino el agente fiscal Jorge Figueredo quien luego de los trámites de rigor ordenó la entrega del cuerpo del menor a sus familiares.

Hasta ahora, el caso se maneja como “muerte súbita”.

Tenía problemas del corazón

El menor sufría problemas cardíacos, según reveló su madre. A pesar de los primeros auxilios recibidos al instante nada se pudo hacer para salvarlo.

El suboficial Ángel Morales de la Comisaría de Villa Hayes, relató que Ariel González (13) se encontraba trotando con sus compañeros como parte del calentamiento antes de iniciar su clase de Taekwondo.

De pronto disminuyó la velocidad y comenzó a caminar hasta que se desvaneció y cayó al suelo en presencia de su madre que lo estaba observando.

La señora es enfermera y le practicó los primeros auxilios, luego llamó a una ambulancia y trasladaron al menor Hospital Regional de Villa Hayes, adonde llegó sin signos de vida.

“El chico según la mamá, tenía problemas cardíacos, pero un mes atrás le suspendieron el tratamiento”, comentó Morales en entrevista con la 970 AM.

El caso fue comunicado al fiscal Jorge Figueredo quien maneja el caso como muerte súbita. El cuerpo fue entregado a los familiares.

HOY

No hay comentarios:

Publicar un comentario