LA NOTICIA DESTACADA

Ofrecen cursos de rápida salida laboral a 400 jóvenes

Asunción.- (NDP) Cerca de 400 pobladores de los departamentos de San Pedro, Guairá, Caaguazú y Paraguarí serán beneficiados con 15 cursos de...

jueves, 3 de agosto de 2017

Caminera recauda 32, 6 mil millones en multas y 49 mil conductores irán a juicio

La Policía Caminera multó a más de 98 mil conductores (de autos, motos, camiones) por lo cual recaudó 32, 6 mil millones de guaranies. Esto en el periodo que va de julio del 2016 a julio del 2017.

Resultado de imagen para policia caminera paraguay

Pero el detalle resaltante es que solo el 50 % de los multados, pagaron las penalizaciones respectivas, en tanto el resto aplicó la “ley del ñembotavy”, y se desentendieron de la responsabilidad.

“Los que no se acercaron a pagar sus multas, serán sumariados, llevados a estrados judiciales y tendrán que pagar de alguna manera”, expresó a la 1080 AM el director de
la Caminera, Derlis Nuñez.

En ese sentido dijo que la primera acción judicial para los “desentendidos” de pagar multas, irá por el lado de la inhabilitación para conducir.

Nuñez remarcó que “lastimosamente” el problema de las faltas de tránsito (muchos casos graves entre ellos) devienen de la falta total de conocimiento de las reglas viales, por parte de los conductores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario