LA NOTICIA DESTACADA

Ofrecen cursos de rápida salida laboral a 400 jóvenes

Asunción.- (NDP) Cerca de 400 pobladores de los departamentos de San Pedro, Guairá, Caaguazú y Paraguarí serán beneficiados con 15 cursos de...

martes, 8 de agosto de 2017

Labriegos rechazan créditos, alimentos, insumos y seguro, solo desean condonación

Sin siquiera analizar detenidamente, los campesinos rechazaron el paquete de ayuda que propone el Gobierno Nacional, solamente quieren que las autoridades aprueben el subsidio para que puedan salir de sus deudas.

Resultado de imagen para Labriegos rechazan créditos, alimentos, insumos

Jorge Galeano, líder de la Coordinadora Nacional Intersectorial, adelantó que rechazan la propuesta del Ejecutivo, que incluye la entrega de alimentos por 90 días, insumos, un seguro agrícola para seis departamentos, capacitación financiera, y la posibilidad de nuevos créditos.

“Es una propaganda grande que no tiene pie ni cabeza, es solo una maniobra que solo quiere confundir a la ciudadanía”, dijo al referir que debe ser una contrapropuesta seria presentada en el Congreso Nacional.

“Nos ratificamos en nuestra posición, esperamos el rechazo del veto. Ya le dimos la oportunidad al Ejecutivo hace un año atrás”, argumentó en conversación con la 970 AM.

Galeano confirmó que nuevas movilizaciones se prevén por el microcentro de la capital para esta tarde. Queda definir el horario exacto y el itinerario correspondiente.

LA PROPUESTA DEL EJECUTIVO

La Secretaría de Emergencia Nacional se encargará de asegurar la nutrición de estas familias con kits de alimentos no perecederos. Estos se irán distribuyendo para asegurar por lo menos una cobertura de 90 días, que es el tiempo estimado en que recuperaran su capacidad de producción de alimentos.

Para reactivar su capacidad productiva, el Ministerio de Agricultura y Ganadería les dará insumos de producción como semillas, y asistencia técnica.

El MAG también va a lanzar un plan piloto de seguro agrícola para seis departamentos: San Pedro, Concepción, Caazapá, Caaguazú, Central y Canindeyú; donde hay gran concentración de familias dedicadas a la agricultura familiar. La cobertura será a más de 50.000 productores de la agricultura familiar con esta medida.

El Banco Central de Paraguay y el Banco Nacional de Fomento van a ofrecer a los pequeños productores de la agricultura familiar capacitación en centros de orientación financiera. Esto permitirá que el pequeño productor entienda su situación financiera y pueda utilizar las herramientas a su alcance para salir adelante.

El Crédito Agrícola de Habilitación esta también trabajando en ampliar el alcance de la Ley 5527/15, que ya reestructuró y refinanció sus deudas a más de 18.000 pequeños productores. Se prevé modificar el plazo de 10 noviembre del 2015, al 30 de junio de este año. Entre 8.000 a 20.000 pueden ser beneficiados. Esto conllevaría a nuevos créditos a 10 años de plaza, con 8 % de interés y dos años de gracia. Esto también irá dirigido a los que están morosos. Esta es una propuesta de Ley, por lo que el Congreso debe dar su aval.

HOY

No hay comentarios:

Publicar un comentario