LA NOTICIA DESTACADA

“Papa Francisco tiene una estima especial hacia el presidente Cartes”

El canciller Eladio Loizaga calificó de muy exitosa la visita de la delegación oficial encabezada por el presidente Horacio Cartes a la Sant...

martes, 8 de agosto de 2017

MEC propone ajuste salarial progresivo para docentes: 10% anual

Docentes de instituciones educativas públicas y subvencionadas amenazan de ir a huelga general por reclamos de aumento salarial al Ministerio de Educación y Ciencias (MEC).

Resultado de imagen para MEC propone ajuste salarial progresivo para docentes: 10% anual

Ante esto, Humberto Ayala, Director de Asuntos Gremiales del MEC, explicó que la cartera educativa trabaja en una propuesta de reajuste salarial para los docentes, pero que aumente anual y progresivamente, y no de forma inmediata, ya que es imposible desembolsar tanto dinero de una vez.


Al marco salarial, se le suman las cuestiones formativas (Capacitaciones, Cursos, Profesionalización) y mejoras de infraestructura, según la entrevista concedida por Ayala a la 970 AM.

"El MEC está de acuerdo en concretar un salario básico profesional mínimo de G. 3.000.000, monto que queremos ir alcanzando a lo largo de 5 años. Para ese efecto, se plantea una escala porcentual del 10% anual. Entonces, así, de los G. 2.000.000 actuales, pasaremos a los G. 3.000.000 en el plazo establecido", mencionó.

Aseguró que hacerlo por parte es estrictamente necesario, ya que si se hace de forma inmediata tendría un tremendo impacto en el Presupuesto General. "Estamos hablando de más US$ 400 millones", aseveró.

Añadió que desde el ente estatal están dispuestos a "dar un paso gigantesco en la historia educativa del Paraguay". Indicó que en una primera etapa prevén llegar a 25.000 educadores con el reajuste salarial y en el año siguiente llegar a más. "Ningún país puede encontrar soluciones mágicas para los problemas", afirmó.

Finalmente, indicó que presentarán la propuesta en la fecha límite marcada por los docentes. "El 22 de Agosto estaríamos sentando posturas, de igual manera en coordinación con el Ministerio de Hacienda", dijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario