Aviso sobre el Uso de cookies: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del lector y ofrecer contenidos de interés. Si continúa navegando entendemos que usted acepta nuestra política de cookies y basado en la politica de privacidad de Google Adsense. Puede leerlo en el enlace a continuación

LA NOTICIA DESTACADA

De los archivos de Carmen Villalba: de clan familiar como base del EPP a reclutar indígenas

Asunción. 21/11/23.- De estar inicialmente conformado exclusivamente por clanes familiares, el EPP cambió el paradigma de reclutamiento para...

lunes, 12 de febrero de 2018

Paraguayo con el Papa Francisco: "Estar con él te tocaba el corazón"

El paraguayo Riki Villalba, quien ayudó al papa Francisco a inscribirse como peregrino para la próxima Jornada Mundial de la Juventud (JMJ), que se celebrará en Panamá en 2019, comentó el increíble momento que vivió al lado del Sumo Pontífice. Afirmó que le llevó chipa como regalo.




El joven comentó que el domingo fue a las 11.15 al Vaticano. Allí pasaron al Palacio Apostólico, donde iban a aguardar la presencia del papa Francisco para reunirse con los fieles en la plaza de San Pedro, para el rezo del Ángelus.

"Llevé unos regalos, una chipa también. Estuvimos ahí esperando, nos habían dicho que nos íbamos a encontrar con él un poco antes que comience el Ángelus; le iba a explicar yo el tema del iPad, cómo se iban a inscribir, e íbamos a tener la posibilidad de hablar con él después", refirió.

Dijo que, posteriormente, se abrió una puerta y estaba ahí el Papa, quien les saludó.

"Agarré mi bolsa de regalo, mi iPad, me voy para saludarle y le digo: 'Hola Santo Padre', 'un honor Ricardo', me mira y me dice, '¿de dónde sos?', 'de Paraguay', '¡ah de Paraguay!'", dijo.

Afirmó que quedó congelado mirándolo, porque no podía creer que estaba ahí frente a frente con el papa Francisco. Luego caminaron con él e ingresaron a una sala donde iba a rezar el Ángelus.

"Luego nos mira y nos dice: '¿Cómo están?'; 'bien, Santo Padre', le digo. Después nos dice: '¿Quieren un chocolate?', se va, saca una bandejita de chocolate, con mi mano temblando saco uno y le miro, le agradezco. Dijo que iba a rezar un rato, y le acompañamos con la oración en silencio", recordó.

El joven paraguayo se ubicó a la izquierda del Sumo Pontífice con el iPad y le explicó lo que tenía que realizar.

"Luego subimos al lado de la tarima, y fue una sensación increíble ver toda esa gente. Yo temblaba, temblaba, tenía el iPad en mi mano; él comienza a hablar y me mira para que le pase el iPad, le pongo y agarra, quiere apretar como si fuera un botón, empieza a apretar la pantalla, y ahí me di cuenta que no la cachó. Agarré, metí el dedo y apreté yo, él tenía que volver a apretar y pasó lo mismo; entonces volví a apretar yo. Ahí se rió, saqué el iPad y dijo: 'bueno ahora me inscribí", comentó entre risas.

El hecho fue compartido por Villalba en su cuenta de Twitter.

UH

No hay comentarios:

Publicar un comentario