Respecto a la entrada de Venezuela en el bloque, Loizaga aseguró que “no es parte del Mercosur, no ratificó el Congreso de Paraguay”. Y agregó: “Cómo aceptaremos a Venezuela si el Congreso no aprueba el protocolo de adhesión. Nosotros queremos que vuelva la institucionalidad jurídica del Mercosur. Pero el diálogo no significa que estás aceptando las cosas, absolutamente, es un punto de partida”.
Paraguay fue suspendido temporalmente del Mercosur el 29 de junio de 2012 tras la destitución del presidente Fernando Lugo. En esa ocasión, también se aprobó la incorporación de Venezuela. La nación gobernada por Nicolás Maduro asumirá la presidencia temporal del bloque en la cumbre del 12 de julio en Montevideo.
En tanto, el ex embajador ante la Organización de Estados Americanos, Luis Enrique Chase Plate, opinó que Paraguay no debe apresurarse y debe esperar a ver lo que sucede con el Mercosur. Dijo que la Unión Europea no negociará con una entidad que viola el derecho internacional y está pasando el peor momento de su historia.
Fuente: Infobae
No hay comentarios:
Publicar un comentario