El ministro de Educación, Horacio Galeano Perrone, advirtió a los docentes que habrá descuentos en sus salarios, en caso de que se plieguen a la movilización. Educadores de dos gremios no irán a clases mañana lunes.
La movilización anunciada por el Comando de Unidad Sindical de los Trabajadores de la Educación (Custe), desde este lunes, obligó al ministro a advertir a los docentes que se plieguen a la huelga.
Según destaca el portal IpParaguay, el ministro expresó que la huelga “en nada contribuye a la solución de los problemas”, por lo que solicitó que se declare ilegal.
Custe solicita al Ministerio de Hacienda que remita al Congreso el pedido de ampliación presupuestaria de G. 321.000 millones.
Por su parte, los agremiados a la Federación Nacional de Trabajadores (FEP) solicitan el estudio de las modificaciones de la ley de Jubilaciones, que se encuentra a consideración de la Cámara de Diputados.
El gremio que sí anuncia el retorno a clases este lunes 29 de julio es la Organización de Trabajadores de la Educación del Paraguay (OTEP).
Los docentes de la OTEP aguardarán que la comisión de Hacienda y Presupuesto se pronuncie este martes, sobre las modificaciones a la Ley de Jubilación planteadas por los maestros, explicó la dirigente Blanca Ávalos a la 780 AM.
A partir de allí, verán si se plegarán o no a la movilización anunciada.
FuenteAbc

No hay comentarios:
Publicar un comentario