RECOMIENDO NUESTRAS PAGINAS

miércoles, 2 de julio de 2014

De gran ayuda fueron esta tarde dos jóvenes damnificados que se encontraban acampando frente a la casa de la señora Sixta Insfrán. Los mismos le salvaron de ser una víctima más de la delincuencia que sacude a nuestro país.

       Dos jóvenes detuvieron a un asaltante. / Gentiliza:Andrea Candia Aranda

Sixta Castorina Insfrán Acosta, de 90 años, volvía esta tarde de cobrar su salario de jubilada del Instituto de Previsión Social (IPS) , cuando según los relatos de la anciana un hombre ingresó a su casa, ubicada en las calles Bahía Negra casi Damas Argentinas del barrio Tablada Nueva de Asunción.

Según se menciona en el acta policial, Osvaldo Duarte Zelaya, mayor de edad, se abalanzó sobre la anciana y la empezó a golpear hasta dejarla con varios moretones en diferentes partes del cuerpo.

Sixta Infrán empezó a gritar y a pedir auxilio, entonces dos jóvenes que se encontraban frente a la casa de mujer, viviendo allí temporalmente a raíz de las inundaciones, socorrieron a la anciana víctima de este maleante. Los jóvenes lo redujeron y utlilizaron como esposas un cinto para evitar que escapase. Luego llamaron al sistema 911 y efectivos de la comisaría 20 metropolitana acudieron al lugar.

La anciana terminó con varios hematomas, pero con sus gritos logró alertar a sus vecinos transitorios y evitar el robo.

Abc

No hay comentarios:

Publicar un comentario