Estas afirmaciones buscarían conseguir que el grupo “logre pasar al siguiente escenario de darle un estatus de guerrilleros, para que esto les blinde de alguna manera y cubrir sus hechos delictivos”, admitió el comandante. Dijo que esto no será posible, debido a que se trata de un grupo criminal que “no tiene piedad ni para sus propios familiares”.
Por otro lado, resaltó la parte del video en el que se ven las bombas alrededor de los secuestrados Arlan Fick (17) y Edelio Morínigo (25), lo que también constituiría un mensaje. Los criminales dirían con esto que las víctimas desaparecidas están en constante peligro y que, ante cualquier movimiento de las FTC, ellos reaccionarán contra ellos.
En una conferencia de prensa, autoridades estatales presentaron ayer el video de los secuestrados, donde se los ve aparentemente sanos y leyendo mensajes a sus respectivas familias. El ministro del Interior, Francisco de Vargas, habló durante el encuentro con los comunicadores en Concepción y dijo que el Gobierno no negociará con ninguna organización criminal, y menos en base a la libertad y la vida de personas, como proponen los miembros del grupo armado en el material.
Abc

No hay comentarios:
Publicar un comentario