RECOMIENDO NUESTRAS PAGINAS

miércoles, 26 de noviembre de 2014

Decomisan 210 kilos de pescado en la ruta IV

PILAR. La Secretaría Nacional del Ambiente (SEAM) durante un control realizado en el kilómetro 21 de la ruta cuarta General José Eduvigis Díaz, decomisó 210 kilos de pescado que habrían sido capturados en el periodo de veda.

Los 23 ejemplares de surubí y 13 dorados eran transportados en el interior de un colectivo de pasajeros que viajaba a la capital del país. El encargado de la oficina de la SEAM en el Ñeembucú, Lic. Hugo Javier Encina, señaló que los controles se realizan por tierra y agua, tratando de limitar la acción de los infractores.

Dijo que por los resultados de estas acciones y el decomiso de numerosos ejemplares de todas las especies, los inescrupulosos siguen pescando y comercializando estos productos, a pesar de la prohibición existente. Explicó que tal como se ha procedido en otros casos, el producto decomisado será donado a instituciones de beneficencia.

Afirmó que las verificaciones continuarán, para permitir que la veda cumpla con su objetivo, el de permitir que las especies puedan reproducirse y que Ñeembucú siga siendo un lugar privilegiado por su riqueza íctica.

Abc

No hay comentarios:

Publicar un comentario