RECOMIENDO NUESTRAS PAGINAS

miércoles, 8 de julio de 2015

Ministro advierte que hay víboras en el Ñu Guasu y pide llevar botas

El ministro de Salud Antonio Barrios, reconoció que la mordedura de víboras es un riesgo latente por lo que recomendó llevar botas para protegerse. No obstante, aseguró que hay suficiente suero para atender a los afectados.

Los participantes se expondrán a la picadura de víboras. Foto: Gentileza

Durante la presentación del plan interinstitucional para la visita del papa Francisco, el ministro de Salud Pública y Bienestar Social, Antonio Barrios, habló acerca de los riesgos en los lugares donde estará el Santo Padre.

En este sentido, el secretario de Estado reconoció que “pueden existir mordedura de víboras” dentro del predio del Ñu Guasu y lo citó como uno de los riesgos “menores”.

”Estamos preparados con suficiente suero antiofídico para eso y con una capacidad de atención en caso de que ocurra”, expresó Barrios.

Indicó que también puede haber mordedura de perros, fracturas, torceduras, roturas, entre otros percances de fácil solución.

Debido al fango y a los reptiles, pidió llevar botas para protegerse de estos animales y también caminar con comodidad sobre el barro que se está acumulando por la seguidilla de días lluviosos.

YA HUBO DOS VÍCTIMAS DE VÍBORAS
De acuerdo a informaciones extraoficiales brindadas por paramédicos, dos empleados que fueron a limpiar el predio del Ñu Guasu, ya fueron mordidos por la víbora.

H

No hay comentarios:

Publicar un comentario