RECOMIENDO NUESTRAS PAGINAS

jueves, 15 de diciembre de 2016

Presupuesto del 2017: el Senado se ratificó y hay “olor” a veto presidencial

El Senado se ratificó en su versión inicial y sancionó el proyecto de Presupuesto 2017 con el recorte a los bonos soberanos. El documento pasa al Ejecutivo y lo más probable es que sea rechazado, según señalan en ámbito legislativo.
Sesión del Senado. Foto: Ilustrativa.

Con 24 votos quedó sancionado el plan de gastos para el año próximo, según reportó la periodista Mirian Soilan. Los senadores decidieron mantenerse en su versión y no aceptar las modificaciones que introdujeron los diputados.

El tema fue debatido en una sesión extraordinaria. El recorte más significativo que hicieron senadores de la oposición y disidencia es a los bonos soberanos, que de US$ 558 millones quedó en US$ 349 millones. Ese dinero iba a ser destinado al pago de deudas, que ahora está en peligro.

Los senadores también se ratificaron en el tope a la política monetaria del Banco Central del Paraguay (BCP). El Presupuesto que remitió el Ejecutivo al Parlamento era de G. 69,1 billones, el Senado lo redujo a G. 67,4 billones y la Cámara Baja, en su último estudio lo estipuló a G. 68,6 billones.

El PGN 2017 pasa a manos del presidente Horacio Cartes y lo más probable es que vete. El ministro de Hacienda, Santiago Peña, había alertado de esta posibilidad de concretarse los incrementos y recortes importantes.

HOY

No hay comentarios:

Publicar un comentario