RECOMIENDO NUESTRAS PAGINAS

lunes, 16 de enero de 2017

Niña obligada a tomar soda cáustica: el tubo digestivo podría cerrarse

No se tiene certeza de qué secuelas sufrirá la menor obligada a tomar soda cáustica. No obstante, una posibilidad es que el tubo digestivo se cierre, con lo cual deberá alimentarse por otra vía.

La niña está internada en una sala común. Foto ilustrativa.

El doctor Carlos Báez, el Hospital del Trauma, habló acerca de la salud de la menor internada allí, luego de que le obligaran a tomar soda cáustica, le raparan la cabeza con cuchillo y le sacaran las cejas.

A raíz del daño que sufrió el organismo, de momento ni siquiera se le puede practicar una endoscopía a la paciente, por lo que las secuelas que dejará este químico se conocerán recién más adelante.

Sin embargo, Báez adelantó a la 730 AM que una de las posibilidades es que el tubo digestivo se contraiga, es decir, que se cierre, con lo cual la adolescente ya no podrá alimentarse normalmente.

Actualmente la víctima recibe los alimentos a través de una sonda y ni siquiera puede hablar debido al dolor que le producen las quemaduras que le causó el consumo de la soda.

La paciente posee lesiones inflamatorias en el esófago y se deberá aguardar un tiempo prudencial para su recuperación.

La ministra de la Mujer, Ana María Baiardi, contó que fue una vecina la que auxilió a la niña el pasado viernes al mediodía, ya que la víctima estaba vomitando sangre.

Según los informes preliminares, la menor fue sorprendida con su patrón por lo que la esposa decidió atacarla, golpearla salvajemente, raparle la cabeza con cuchillo y obligarla a ingerir soda cáustica.

HOY

No hay comentarios:

Publicar un comentario