RECOMIENDO NUESTRAS PAGINAS

sábado, 16 de febrero de 2019

En Canindeju, invasores habrían depredado 700 hectáreas

Agentes policiales y fiscales se acercaron hasta una propiedad en Yhû, ocupada por 300 familias campesinas. Constataron que derribaron 700 hectáreas de bosque, de las 2.000, para comercializar madera y producir carbón.


El 7 de febrero de este año, la comitiva echó de este sitio a los invasores que estaban instalados con casas precarias, carpas, colchones, sábanas y enseres domésticos en el inmueble de Yhû, departamento de Caaguazú.

En el sitio instalaron 40 hornos productores de carbón cuya materia prima provenía de los árboles que eran derribados. El fiscal Carlos Gustavo Chamorro dictaminó destruirlos.

Tras esto, se confirmó que los labriegos cometían un grave hecho de deforestación. El operativo de desalojo duró cinco días y se realizó de manera pacífica, según informó el Ministerio del Interior.

En medio del operativo participaron agentes policiales de Inteligencia, de la dirección de Caaguazú, Guairá y Caazapá, así como funcionarios del Ministerio del Ambiente y del Instituto Forestal Nacional (Infona).

Noticiaspy



No hay comentarios:

Publicar un comentario