En una reunión de jefes negociadores del acuerdo Mercosur-Unión Europea, nuestro país dejó sentada su postura a favor de sellar el acuerdo entre ambos bloques.
La viceministra de Relaciones Económicas e Integración, Patricia Frutos, participó en Bruselas del encuentro de representantes del Mercado Común del Sur y de la Unión Europea.
Frutos reafirmó la voluntad de Paraguay de firmar ese acuerdo, en la convicción del potencial para profundizar lazos sociales y económicos.
La segunda de la Cancillería nacional destacó el papel de la agricultura y la contribución en la seguridad alimentaria. Lo hizo junto al embajador Rigoberto Gauto y en reemplazo del ministro Rubén Ramírez, quien se encuentra en Estados Unidos.
Si bien el presidente Santiago Peña manifestó su intención de sellar este acuerdo, de manera pública afirmó varias veces la necesidad de poner un plazo a las negociaciones.
En conversación con su par brasileño, Luis Inácio Lula Da Silva, pidió establecer como fecha límite el día 6 de diciembre, día en que Paraguay asume la Presidencia Pro Témpore del Mercosur.
De no darse un resultado para entonces, Peña, en su carácter de presidente del bloque, comenzará a buscar acuerdos con otras regiones del mundo.
Las próximas reuniones de jefes regionales están previstas para el 4y el 5 de noviembre en Brasilia.
Fuente: HOY

No hay comentarios:
Publicar un comentario