LA NOTICIA DESTACADA

Ofrecen cursos de rápida salida laboral a 400 jóvenes

Asunción.- (NDP) Cerca de 400 pobladores de los departamentos de San Pedro, Guairá, Caaguazú y Paraguarí serán beneficiados con 15 cursos de...

lunes, 28 de marzo de 2016

Semana Santa: Poco movimiento de extranjeros reporta Migraciones

A diferencia de años anteriores, la Semana Santa del año 2016 se caracteriza por la poca visita de extranjeros a nuestra tierra.


Los puestos de control están ubicados en los ingresos al país desde el lado argentino.


Según datos preliminares manejados por la Dirección Nacional de Migraciones, los principales puestos fronterizos registraron poco movimiento en los días santos.

Carlos Alcaraz, encargado del puesto de Puerto Falcón, comentó a la prensa que un reducido número de argentinos ingresó a nuestro país desde esa zona fronteriza.

Un dato no menor es que una buena cantidad de paraguayos viajó a distintas localidades del vecino país, informaron desde Migraciones.

Alcaraz manifestó que en los años anteriores era notoria la llegada de extranjeros que visitaban Paraguay en la Semana Santa. Presumió que esta drástica reducción se da a consecuencia del factor climático.

La misma situación se presentó en el puesto fronterizo del puente internacional Roque González de Santacruz, que une las ciudades de Encarnación y Posadas, se registró más salida de paraguayos que ingreso se extranjeros.

Desde Migraciones informaron que contarán con los datos oficiales a partir del lunes 28 de marzo.

UH

No hay comentarios:

Publicar un comentario