Según la denuncia, la menor fue abusada por el sujeto, que, desde el momento de presentarse la denuncia en su contra, huyó de su vivienda y ya no se presentó a su sitio laboral.
Este nuevo episodio va engrosando la nómina de casos de abusos infantiles que desembocan en situaciones de embarazo de la víctima.
Estudios del Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA), América Latina y el Caribe revelan que Paraguay cuenta con la tasa de fecundidad adolescente más alta en la subregión.
Menciona que el 5% de las adolescentes entre 15 a 19 años que viven en situación de pobreza tuvieron al menos un hijo o hija antes de los 15 años, este porcentaje es el doble en adolescentes indígenas.
“Dos de cada tres nacimientos ocurren en los países del Cono Sur y Paraguay es el que ostenta la más alta tasa de fecundidad adolescente en la subregión: 72 nacimientos por 1.000 mujeres entre 15 a 19 años”, menciona.
Por su parte, desde la organización Base Educativa y Comunitaria de Apoyo (BECA) y Somos Pytyvõhára, señalan que el promedio de embarazos de menores en el país está en promedio con más de 13.000 casos reportados. Además de estos, el Ministerio de Educación reportó más de 160 casos de abuso sexual solo en instituciones educativas en el 2022.
Fuente:
No hay comentarios:
Publicar un comentario