LA NOTICIA DESTACADA

“Papa Francisco tiene una estima especial hacia el presidente Cartes”

El canciller Eladio Loizaga calificó de muy exitosa la visita de la delegación oficial encabezada por el presidente Horacio Cartes a la Sant...

miércoles, 30 de marzo de 2016

Una muerte mas por dengue

El Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPyBS) confirmó una muerte más a causa del dengue. La directora de Vigilancia de la Salud, Águeda Cabello reportó, que ya son 11 los decesos a consecuencia de la enfermedad.

La víctima es un joven de 20 años de edad oriundo de Capiatá, el deceso se registró el pasado 6 de marzo pero recién pudo confirmarse como caso de dengue.

“Es un tema de llegada tardía; ya llegó prácticamente en shock, se trató de un cuadro de dengue grave.”, acoto la directora de Vigilancia de la Salud.

Cabello, mencionó que el virus sigue activo en Asunción y Central, principalmente, además del Bajo Chaco y el departamento de Caaguazú, insistió en tomar los cuidados correspondientes. “En los otros departamentos el brote está estable”, señaló.

La confirmación de casos de dengue, trepó de 1.622 a 1.780 en una semana. A esta cifra se suman otros 17.484 casos probables de la enfermedad, sumando, 28 casos de chikungunya, un caso de zika.

No hay comentarios:

Publicar un comentario