LA NOTICIA DESTACADA

“Papa Francisco tiene una estima especial hacia el presidente Cartes”

El canciller Eladio Loizaga calificó de muy exitosa la visita de la delegación oficial encabezada por el presidente Horacio Cartes a la Sant...

miércoles, 30 de marzo de 2016

Garroteó y secuestró a su novia porque no le dio la contraseña de su celular

Un hombre fue denunciado por su pareja por supuestamente garrotearla y secuestrarla en pleno Día de los Enamorados. El motivo habría sido que la víctima se negó a darle la contraseña de su celular. El sujeto, quien ya fue imputado por la Fiscalía, sigue con paradero desconocido.

La denunciante fue brutalmente golpeada.
Foto: Gentileza
Luego del Día de los Enamorados, una denuncia fue presentada contra Alfredo Enrique Gauto Maidana por presunta violencia doméstica y privación ilegítima de libertad. El hombre presuntamente garroteó a su pareja y luego la mantuvo encerrada por días, hasta que un día pudo escapar.

Sobre el punto, el fiscal Jorge Noguera dijo que 14 de febrero la denunciante y el denunciado festejaron el día de los enamorados. “Salieron a cenar y a la medianoche hubo roces, y deciden irse a la casa de un familiar del señor denunciado, allí se produce una gresca, un entredicho”, indicó. De acuerdo a la denuncia, el hombre en todo momento le exigía su aparato celular porque supuestamente era engañado.

Luego, siempre conforme al relato de la denunciante, “le agarra del cabello, la sujeta de los brazos y piernas, y la golpea. Esto sube de nivel cuando le exige la contraseña del aparato celular y ella se niega, es ahí cuando sufre la supuesta mayor golpiza, que fue comprobado a nivel de diagnóstico preliminar”, informó el fiscal.

Tras esto, la mujer accede y brinda los dígitos a su pareja. La denunciante sostuvo que estuvo días encerrada, pero ese detalle todavía no pudo ser confirmado, según indicó Jorge Noguera. “Supuestamente le priva de libertad y la tiene secuestrada. La mujer logra salir y va a la casa de un familiar y cuenta su situación. Va a un centro asistencial y luego denuncia el hecho”, añadió el fiscal.

IMPUTADO Y CON ORDEN DE CAPTURA

El representante del Ministerio Público explicó que el hombre ya fue imputado antes de ayer (el lunes) ante la jueza penal de Garantías, Patricia González. Como medida cautelar, según contó, solicitó al juzgado que el mismo cuente con prisión preventiva.

“Antes de la Semana Santa se presentó quien decía ser representante legal de Gauto, y pidió un plazo. Yo le otorgué hasta el lunes 28 de marzo para que se presente el hombre que contaba con orden de detención desde el 28 de febrero”, dijo. Sin embargo, señaló que el hombre y su abogada no se apersonaron el día establecido, por lo que presentó de igual manera la imputación.

Indicó que hasta el momento el sujeto sigue con paradero desconocido. “Ni siquiera tenemos indicios de dónde estaría, pero la Comandancia ya estableció una captura a nivel nacional”, añadió.

Noguera dijo que el Lunes Santo conversó con la víctima y que sigue investigando este caso, desmintiendo así la versión de la defensa que denunció que el caso estaba estancado. “Ahora esperaríamos que se cumpla por parte de la Policía Nacional”, contó.

HOY

No hay comentarios:

Publicar un comentario