El operativo fue efectuado por agentes del Departamento de Investigaciones de la Policía Nacional y el fiscal Alfredo Ramos Manzur, con mandamientos judiciales de la juez Fátima Burró.
La comitiva primeramente allanó una vivienda en el Km 16, lado Acaray, de la ciudad de Minga Guazú, propiedad de Juan Carlos Cabrera Irala. Tras una revisión íntegra de la casa los intervinientes no encontraron ninguna evidencia. Estaban buscando armas y otros elementos, que según averiguaciones previas, había en la vivienda.
Posteriormente se dirigieron hasta la casa del hermano del citado, ubicada en la misma zona. Allí localizaron a Francisco Javier Cabrera Irala (31), quien posee antecedentes penales por hurto agravado del año 2012 y homicidio doloso del año 2012. Estaba en compañía de sus dos hijos menores de edad y en las diversas dependencias de la casa se encontraron varias evidencias como drogas y arma de fuego.
Del lugar se incautaron un automóvil blindado de la marca Mercedes Benz, modelo C 320, color gris, que tenía una chapa con la sigla OAG 272 PY, registrado a nombre de Juan José Santacruz Monti. Además, se encontró otra chapa de un vehículo brasileño CYJ 1602/Campinas/SP, correspondiente a un automóvil de la marca Mercedes Benz, modelo C 320, color gris, año 2001.
Además, requisaron un fusil, modelo M4, calibre 5,56mm, de color negro, con su respectivo cargador, conteniendo dos proyectiles sin percutir; una pistola de la marca Glock, modelo 17, calibre 9mm, con dos cargadores; 31 proyectiles del calibre 9mm; dos estuches para armas de fuego; 30 panes de supuesta marihuana, cuyo pesaje total es de 23,810 kilogramos y un celular de la marca Samsung. Asimismo, requisaron varios documentos como contratos de compra venta, recibos y documentos personales.
El fiscal Ramos Manzur explicó que recibió el pedido de acompañamiento de los agentes de investigación, pues tenían informaciones de que enesas casas había armas. Cuando se encontró la droga se comunicó a al fiscal Manuel Rojas, quien quedó a cargo de la investigación.
Vanguardia
No hay comentarios:
Publicar un comentario