LA NOTICIA DESTACADA

Ofrecen cursos de rápida salida laboral a 400 jóvenes

Asunción.- (NDP) Cerca de 400 pobladores de los departamentos de San Pedro, Guairá, Caaguazú y Paraguarí serán beneficiados con 15 cursos de...

lunes, 31 de julio de 2017

Subsidio a campesinos: “Esto es un plata je’u de la gran 7”

Para el Gobierno y el sector privado se causará un daño tremendo al país si se aprueba el subsidio de las deudas a los campesinos, proyecto que sería tratado en Diputados este miércoles. En caso que pase el Parlamento, ya se maneja que el presidente Horacio Cartes vetará el documento.

Resultado de imagen para Subsidio a campesinos

El ministro de Industria y Comercio, Gustavo Leite, sostuvo que subsidiar los compromisos vencidos de pequeños productores tendrá consecuencias a corto y largo plazo. La semana pasada el Senado dio media sanción a la rehabilitación financiera de hasta G. 51 millones para unos 17 mil agricultores que dicen estar en mora, sin tener la lista de beneficiados y la fuente de financiamiento. “Así como esta esto es la irresponsabilidad legislativa que se hizo desde que se fue Stroessner, no recuerdo un disparate de este tamaño como este. Esto no tiene pies ni cabeza”, declaró.

Leite manifestó que con este precedente hasta un “taxista puede pedir no pagar su cuota”. Recordó que el Gobierno propuso la mejor salida, que es refinanciar las deudas que provengan de la actividad de la agricultura familiar campesina. “Esto es un oportunismo político puro. Es un plata je’u de la gran 7 en tiempo electoral. No podemos estar emitiendo dinero para pagar deudas por ventiladores o aires acondicionados”, indicó el titular del MIC luego de reunirse con el presidente de la República en Mburuvicha Róga.

Responsabilizó de la situación a Fernando Lugo, presidente del Congreso, a Desirée Masi (PDP) y también lamentó que un partido tan importante como el PLRA respalde un proyecto al que calificó populista. “Qué señal le estamos dando al trabajador que se levanta a trabajar a las 5 de la mañana. Es una broma, una burla al que trabaja (...) Desirée dijo que votó porque la gente tiene hambre. No hay rigor en eso, se le quiere hacer ricos a los bancos y financieras”, sentenció. Leite dijo que si Diputados sanciona el proyecto, HC “hará lo que tenga que hacer” dando a entender que vetará la decisión.

PIDEN RECHAZO A DIPUTADOS

Beltrán Macchi, del sector empresarial, se reunió con el titular de Diputados Pedro Alliana y le trasmitió la preocupación del grupo al que pertenece por el proyecto del campesinado. “Hemos expresado nuestro rechazo a todo tipo de condonación. Creemos que esto va a perjudicar enormemente a aquellos que se pretende beneficiar, esto sucedió en el pasado y condenamos a un grupo de personas a excluirse del sistema, nos ratificamos en pedir a la Cámara de Diputados el rechazo”, indicó.

El empresario se mostró a favor de apoyar la agricultura familiar pero no a través de mecanismos como el subsidio, “que provienen de la presión extorsiva de los últimos días”. “Esto no es una salida porque es reiterativa en el tiempo (...) El diputado Alliana nos dijo que están trabajando para conseguir votos y rechazar el proyecto”, comentó Macchi.

No hay comentarios:

Publicar un comentario