En junio pasado llegó a los 5.642 metros de altura sobre el nivel del mar cuando escaló el Elbrús, en Rusia. Pero este solo es el comienzo ya que planea plantar la bandera paraguaya en los siete picos más altos del mundo en los próximos tres años.
Este desafío le valió el título honorífico de embajador turístico de Paraguay que le otorgó esta semana la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur).
Sus próximos desafíos son los picos del Vinson Massif (Antártica), el Aconcagua (Sudamérica), Denali Monte Mckinley (Norteamérica), Kilimanjaro (África), Everest (Asia), y la Pirámide Carstensz (Oceanía).
Este viernes el alpinista paraguayo hablará sobre su experiencia en ÚLTIMAHORA.COM a las 10.00 en una entrevista en vivo a través de la fanpage.
Primera experiencia
Camilo se rompió la pierna en el 2016 y durante sus largos días de reposo conoció la historia de un alpinista que había sufrido también una fractura pero en la cima de una montaña. Cuando se recuperó ya estaba decidido a escalar los montes en compañía de sus amigos, pero solo uno de ellos se sumó a la travesía.
En diciembre del año pasado escalaron el Aconcagua, en Argentina, pero en el trayecto su amigo desertó porque su cuerpo no resistía, mientras que Camilo llegó hasta los 6.300 metros, donde sufrió un principio de congelamiento.
Decidió regresar a la base y no pudo cumplir con su primera misión que ahora forma parte de los seis picos que le faltan escalar.
UH
No hay comentarios:
Publicar un comentario