La historia comenzaba de mejor manera para el decano, que con un remate soberbio de Sergio Otálvaro a los 25’ se ponía adelante en el marcador.
Por de pronto era Nacional el que tenía mayores condiciones como para ser el que abriera el score. Pero no tuvo precisión en la puntada final y se vio en desventaja por el oportunismo del adversario.
Llegaría sin embargo a la paridad antes del cierre de la primera mitad con Fredy Bareiro, a través de una jugada de pelota parada que viene siendo desde hace tiempo el talón de aquiles del equipo de Almeida.
Ese marcador conducía a los penales, pero Walter González con un tremendo cabezazo volvía a aventajar al blanco y negro, que atendiendo a que un gol en contra significaría la eliminación apeló a reforzar las marcas.
Desde el nuevo desnivel se vio a un mejor Olimpia, que volcó el trámite en campo rival, pero no supo resolver la partida y en los últimos minutos acusó el impacto del arrojo tricolor, que no se resignó a perder.
Fue así que ya sobre los 96’ Wilton Sampaio cedió un penal por falta de Otálvaro. Juan Manuel Salgueiro no perdonó y amargó a todos aquellos hinchas con quienes gritaba goles en otras épocas, y quienes hoy lo ven festejar este paso que se da por encima de todas las apuestas.
La eliminación decana no sólo implica quedar fuera de competencia, sino haber invertido tanto dinero en incorporaciones con los que únicamente ahora deben apuntar al plano casero y seguramente sanar las heridas pensando en ganar clásicos.
HOY
No hay comentarios:
Publicar un comentario