LA NOTICIA DESTACADA

SEN lleva asistencia alimentaria para 702 familias indígenas del Chaco

La Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) informó que una comitiva de funcionarios de la cartera estatal partió el miércoles con un total d...

miércoles, 2 de agosto de 2017

Campesinos no volverán al campo hasta que HC promulgue ley

Campesinos nucleados en la Coordinadora Nacional Intersectorial (CNI) volverán a copar las calles poco después de las 07.00. Esta tarde la Cámara de Diputados estudia los dos proyectos que reivindica el sector y la tendencia es que ambos serían aprobados.

Resultado de imagen para No volverán al campo hasta que HC promulgue ley

​“Tenemos prevista la marcha a modo de ir presionando para que se pueda dar resultado como estamos esperando”, declaró Marciano Jara, uno de los dirigentes campesinos. Hoy se sancionaría la ley que subsidia a los campesinos con menos de 30 hectáreas por un valor de G. 51 millones, pese a no conocerse la lista de beneficiados ni de dónde saldrá el dinero. Colorados de la disidencia junto a sus aliados circunstanciales de la oposición sumarían 43 votos para dar “ok” al proyecto de los campesinos.

Jara indicó que seguirán apostados en la plaza de Armas frente al Congreso hasta tanto el presidente Horacio Cartes promulgue la ley. Justamente ayer la senadora Lilian Samaniego y el diputado Pedro Alliana informaron que HC no dará su veto como se había anunciado, a fin de pacificar y evitar desbordes. “No nos vamos a ir hasta llevar la ley. Luego de la promulgación vamos a exigir una mesa de trabajo con el Gobierno”, sostuvo.

El otro proyecto que correrá es el que declara emergencia en la agricultura familiar. El líder anunció la llegada de más compañeros. “Vamos permanecer acá, festejar con ustedes el aniversario de la ciudad (15 de agosto), si por ahí hace falta quedarse más vamos a hacerlo”, advirtió.



Dictámenes a favor y en contra de la condonación

Resultado de imagen para Dictámenes a favor y en contra de la condonación

La titular de la Comisión de Presupuesto, diputada Cristina Villalba, consideró que no se debe aprobar un proyecto que luego no se podrá cumplir. Se emitieron dictámenes a favor y en contra del subsidio que se estudiará hoy.

Este miércoles se tratará en sesión ordinaria, los proyectos de ley que declaran en emergencia la agricultura familiar y que aprueban el subsidio para cubrir la deuda de los campesinos.

En tal sentido, la Comisión de Presupuestos de la Cámara Baja emitió un dictamen a favor y otro en contra de la condonación de deudas, así como uno a favor de la declaración de emergencia.

“Nosotros somos conscientes de que la aprobación no tiene seguridad ni disponibilidad presupuestaria, no sabemos de dónde vamos a sacar esa plata”, comentó Villalba en conferencia de prensa.

Recordó que dentro de las cláusulas de la normativa, se estipula la verificación mediante un censo de las personas que serán beneficiadas con el subsidio.

A esto se suma, conocer de dónde provienen las cuentas de los labriegos, es decir, comprobar que efectivamente correspondan al sector productivo.

HOY

No hay comentarios:

Publicar un comentario