LA NOTICIA DESTACADA

“Papa Francisco tiene una estima especial hacia el presidente Cartes”

El canciller Eladio Loizaga calificó de muy exitosa la visita de la delegación oficial encabezada por el presidente Horacio Cartes a la Sant...

sábado, 30 de mayo de 2015

Habilitan Mercado de Abasto en Coronel Bogado

En la mañana de este sábado se llevó a cabo la habilitación del Mercado de Abasto en la ciudad de Coronel Bogado. La ciudadanía puede acercarse hasta el sitio para adquirir diversos productos como frutas, verduras y hasta comidas típicas.

        En el lugar venderán sus productos unos 120 productores. Foto: Raúl Cortese.

El mercado está ubicado detrás de la Terminal de Ómnibus, en el departamento de Itapúa.

Tiene una inversión por parte del municipio local de unos G. 900 millones, en su primera etapa, faltando la segunda que ha de totalizar unos G. 1.300 millones, informó el periodista de Última Hora, Raúl Cortese.

Luego de esta habilitación oficial, unos 120 productores de comités del distrito de Coronel Bogado tendrán un lugar bajo techo, seguro, prolijo e higiénico en donde podrán comercializar sus productos.

Tras la ceremonia, se firmará un convenio entre el Mercado de Abasto y la Cooperativa Colonias Unidas del departamento de Itapúa.

A las 13.00 se tiene previsto un desfile que realizarán 40 carrozas pertenecientes a los distintos comités que se encuentran asentados en la localidad de Coronel Bogado.

Los mismos productores son quienes producen y confeccionan el almuerzo escolar para cientos de niños de dicho municipio.

Este sábado festejan el Día del Agricultor, que se debía realizar el sábado pasado, pero se suspendió por inclemencia del tiempo.

UH

No hay comentarios:

Publicar un comentario