De acuerdo a informes publicados por medios uruguayos, una transferencia que habría recibido Juan Viveros Cartes, tío del presidente Horacio Cartes que se encuentra recluido en Uruguay por narcotráfico, generó que se realice una nueva investigación por supuesto lavado de activos contra Matías Campiani, ex gerente general de la empresa Pluna.
“El ex gerente general de Pluna transfirió US$ 25.000 al paraguayo y hoy se investigan las circunstancias de esta transferencia y el origen del dinero, ya que Campiani no estaba habilitado a manejar dinero desde prisión”, se puede leer en la edición digital del diario El País de Uruguay.
Según explica el citado portal, los reclusos, en teoría, no pueden manejar dinero desde prisión, por lo que tampoco podrían realizar transferencias bancarias. Según el Observador, el uruguayo transfirió US$ 25.000 para un emprendimiento que luego no prosperó.
Campiani fue compañero de prisión de Viveros Cartes, con el que convivió en la cárcel de Campanero. El tío del presidente paraguayo fue procesado por traficar 450 kilos de marihuana en octubre de 2013, solo un par de meses antes del procesamiento de Campiani. El caso tomó vuelo internacional rápidamente y derivó en la detención de unas 20 personas. Una discusión entre ambos generó que las autoridades citaran a Campiani a declarar el jueves, menos de una semana después de haber salido libre.
Abc
No hay comentarios:
Publicar un comentario