El pronóstico de la Dirección Nacional de Meteorología, señala que entre esta tarde y noche estaría afectando a los departamentos del centro y sur de la región Oriental y sur del Chaco, un sistema de tormentas originado por la incursión de un frente frío, que el día miércoles se extendería para todo el país.
Así es que hoy tendremos una jornada cálida, con un cielo mayormente nublado, vientos variables, con posibles precipitaciones con tormentas eléctricas. La temperatura mínima sería de 19º C y la máxima de 24º C.
El alto porcentaje de humedad en el aire favorecería a la presentación de fenómenos de tiempo severo, como intensas lluvias que en algunas zonas del territorio nacional alcanzarían los 100 milímetros. La situación podría agravarse atendiendo a que algunos departamentos presentan superávit de lluvia con más de 200 milímetros este mes.
Con estas condiciones, el riesgo de inundaciones crece, especialmente para el sur del Chaco paraguayo, parte del sur y los departamentos del centro y este de la región Oriental, en lo que también se incluye a Central.
Luego del paso del fenómeno de lluvias y tormentas, los vientos del sector sur producirían un descenso de la temperatura, por lo que desde el jueves se estaría experimentando una sensación térmica bastante fresca, principalmente durante las noches y primeras horas del día.
También para las ciudades del interior del país, el día podría presentarse de la siguiente manera, con un clima que iría de fresco a cálido, el cielo mayormente cubierto por nubes, vientos variables y altas posibilidades de precipitaciones con tormentas eléctricas.
Las temperaturas, mínima y máximas, que se esperan son: en Paraguarí (Paraguarí) 19º C y 25º C; Caacupé (Cordillera) 19º C y 24º C; San Juan Bautista (Misiones) 18º C y 25º C; Pilar (Ñeembucú) 17º C y 25º C; Concepción (Concepción) 21º C y 29º C, y Fuerte Olimpo (Alto Paraguay) 22º C y 31º C.
Abc
No hay comentarios:
Publicar un comentario