Aviso sobre el Uso de cookies: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del lector y ofrecer contenidos de interés. Si continúa navegando entendemos que usted acepta nuestra política de cookies y basado en la politica de privacidad de Google Adsense. Puede leerlo en el enlace a continuación

LA NOTICIA DESTACADA

Estas agencias de viajes no están autorizadas a operar

La Secretaría Nacional de Turismo advierte que circulan en el mercado 11 agencias de viajes que carecen de habilitación para funcionar. Se i...

viernes, 3 de junio de 2016

Docente a estudiante: “¿Te quedó claro? ¡Idiota!”

Estudiantes de la carrera de Comunicación de la Facultad de Filosofía de la UNA denunciaron maltrato por parte de un docente, quien defendió con exabruptos el desarrollo de un ítem del programa de clases.

El docente Diego Florentín, de la asignatura Lengua y Literatura III de la Carrera Ciencias de la Comunicación de la Facultad de Filosofía de la Universidad Nacional de Asunción, fue denunciado por los alumnos por haberlos maltratado e insultado durante su clase.

De acuerdo a la queja de los estudiantes, Florentín acababa de iniciar su cátedra el pasado martes cuando uno de los jóvenes le preguntó sobre un punto específico de una lección, a lo que el profesor le retrucó que ya había explicado eso en una clase anterior. El universitario le volvió a cuestionar diciéndole que tiene 100% de asistencia con él, lo que derivó en el maltrato de docente.

Diego Florentín se dirigió al alumno que le reclamó de la siguiente manera:

"Vamos a retomar la clase, me está mintiendo (digiéndose a otro estudiante) y le dije que le voy a explicar las veces que quiera y me está tratando de boludo. Yo boludo no soy. Bueno, vamos a retomar la clase... porque eso me da por los huevos, es como una patada en los testículos. Me rompe las bolas que venga un tipo como éste y diga yo siempre vengo a clase, y tiene 75% de asistencia y diga vos nunca explicaste, siendo que todo el curso sabe que yo expliqué esto. Es la primera vez que estoy escuchando esto.

Me estás tratando de que no hago mi trabajo, no voy a permitir eso en mi clase. Él dijo textualmente 'nunca jamás explicaste esto'. Primero, que yo le dije que de mil amores le voy a volver a explicar, pero quiero que vengas siempre a clase y luego, me dice yo nunca falto a clases. Primera mentira. Yo tengo documentado, te puedo mostrar si tiene o no firma. Sos un mentiroso, a la cara te digo esto.

En segundo lugar, me dice vos no explicaste esto, además todos tus compañeros están contradiciéndote, es la palabra de tus compañeros contra la tuya. Entonces, sos un mentiroso e hipócrita. Me estás tratando de imbécil y yo, imbécil no soy. Vos me decís, vos nunca explicaste eso y es como una patada en los testículos, entonces el imbécil sos vos. El hipócrita sos vos, y el mentiroso sos vos, ¿me entendiste? ¡Idiota! ¿Te quedó claro? ¡Idiota! No me trates a mí de un tipo que nunca explicaste esto". Posteriormente se da un cruce de palabras nuevamente entre el docente y el alumno:

Florentín: Imbécil e idiota, ¿tenés algún problema con eso?

Alumno: Profe, ¿por qué no hablas con él después nomás?

Florentín: Porque me trató... vos escuchaste lo que dijo: 'nunca diste eso', me está reclamando, me está reclamando que yo no hago mi trabajo.

Alumno: Escuchamos perfectamente lo que dijo. Explicaste profe, pero ya te dimos la razón, profe. Podemos seguir con la clase y después hablás con él por favor.

Florentín: Le tendría que echar a patadas a este tipo de la clase.

Alumno: Pero él en ningún momento te faltó al respeto.

Florentín: Perdoná, pero dijo "vos nunca explicaste esto", primero me mintió. Dijo yo tengo cien por ciento en la clase, y acá está que no. Dos, vos no hacés tu trabajo, nunca explicaste esto.

Alumno: No te dijo idiota. No hace falta que grites, profe.

Florentín: Yo me hago cargo carajo, de lo que yo digo. Me hago cargo. ¡Pedazo de idiota!


DOCENTE PIDIÓ DISCULPAS

El coordinador de la carrera de Comunicación, Héctor Alcaraz, indicó a ABC Color que el caso ya está en manos del Consejo Directivo de la Facultad, quien debe decidir qué harán con el docente sobre esta situación.

Comentó que ya recibió la denuncia de los estudiantes, quienes le comentaron que Florentín estalló en ira por la consulta de uno de los estudiantes que le reclamó que no había desarrollado sobre un concepto en clases. Acotó que ya conversó con Florentín sobre lo sucedido, pero se limitó a responder que la situación debe resolverlo otro estamento de la Facultad.

En una nueva reunión mantenida ayer con representantes de la Facultad, los estudiantes y el docente involucrado en el incidente, éste pidió disculpas, sin antes ironizar que tuvo un ataque de ira fruto del estrés y de la “conducta de los alumnos”.

De acuerdo con reportes de algunos estudiantes, sorprendió mucho la reacción del docente, quien se destacaba por sus conocimientos y buen desarrollo de clases.


PERMISO PARA SEGUIR TRATAMIENTO

De acuerdo a datos de la Facultad, el Consejo Directivo resolverá conceder al docente seis meses de permiso con goce de sueldo para que se realice un tratamiento médico. La decisión quedará finalmente en manos del decano de la Facultad, Ricardo Pavetti.

No hay comentarios:

Publicar un comentario