El director de Comunicaciones de la Fundación Teletón, Hugo Alonso. Foto IP.
En su edición número 34, la Comilona se cambia de lugar, para este año, en un evento que irá desde las 09:00 hasta las 17:00, señaló el director de Comunicaciones de la Fundación Teletón, Hugo Alonso.
En declaraciones para la Agencia IP, Alonso dio a conocer los preparativos para ese día, que incluyen una plaza para niños, tres escenarios artísticos: uno principal con siete artistas confirmados y otro más pequeño en formato de peña, para el atardecer en la Bahía de Asunción.
La Comilona tiene una meta diferente al tradicional evento de la fundación que se realiza entre los meses de octubre y noviembre, señaló Alonso. En este evento, el objetivos es estar cerca de la gente y “devolver a la ciudadanía todo el apoyo que nos da”, además de rendir cuentas sobre el trabajo que lleva a cabo la Fundación Teletón para la atención a más de 2.000 familias.
Para esta edición se esperan unos 180 stands de comidas, de los cuales ya cuentan con un poco más de 100, entre empresas, instituciones públicas y sectores de la ciudadanía que colaborarán con el evento solidario.
La entrada al evento es gratuita y dentro se venderán las adhesiones para los platos, algunos preparados por destacados chefs nacionales, a precios módicos que van desde Gs. 5.000 hasta Gs. 35.000. Desde la apertura del evento se podrán retirar platos de desayuno, además del almuerzo con postres y comidas para retirar.
El evento gastronómico tiene una meta en recaudación de Gs. 600 millones, que permitirá sostener por un mes los servicios de los cuatro centros de rehabilitación que maneja la Fundación Teletón, manifestó Alonso.
Atención a familias
El año pasado Teletón atendió a un poco menos de 2.000 familias y para este año la proyección indica que se superará la atención a 2.300 familias, que recibirán los servicios de la Fundación de manera gratuita.
La fundación cuenta con cuatro Centros de Rehabilitación Integral (CRIT) en Asunción, Paraguarí, Coronel Oviedo y Minga Guazú, este último inaugurado el año pasado con el apoyo de la fundación de Salesianos de Minga Guazú, la Itaipú Binacional y los aportes de la ciudadanía.
Sobre el centro recientemente habilitado, Alonso destacó que Teletón se encuentra trabajando para aumentar los servicios de atención y contratar más profesionales para atender a las familias en la lista de espera que ya se generó en la región, además de las 200 familias que actualmente reciben la asistencia en dicho centro.
Alonso señaló que uno de los desafíos de Teletón es llegar a más familias en distintos puntos del país. “Que una familia tenga que venir de Concepción hasta Coronel Oviedo o Alto Paraná demuestra que aún tenemos que estar más cerca de las familias con el servicio de calidad”, manifestó.
IP
No hay comentarios:
Publicar un comentario