En una reunión reservada se debatió sobre la inseguridad en la zona norte del país. Fernando Lugo, presidente del Congreso, manifestó que existen los esfuerzos para devolver la paz, al predominar el diálogo en el encuentro sobre cuatro ejes temáticos: la estrategia de la Fuerza de Tarea Conjunta, violación de los DD.HH. por parte de la FTC, presupuesto de gastos para la FTC, y la prospectiva de lo que se hará de ahora en más.
En cuanto al puesto del PGN, los representantes piden 59 mil millones de guaraníes para los militares y 20 mil millones de guaraníes para los policías apostados en la lucha contra el autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).
“Quedamos como conclusión que todo espacio de diálogo a fin de devolver la paz es algo positiva. Existe una especie de sensación o fracaso, al no tener resultados, pero creo que también hay un nuevo impulso (para lograr mejoras)”, argumentó el legislador.
Fernando Lugo aseguró que en la ocasión no se habló sobre el proyecto de Ley que pretende eliminar la Fuerza de Tarea Conjunta y propone implementar otra forma de combate en el norte. El senador evitó dar su postura sobre la intención del Frente Guasu de desmantelar la FTC, siendo que él es el principal referente de esa concertación.
A su vez, el comandante de las Fuerzas Militares, almirante Hugo Escolari, dijo a los medios de prensa que conoce la problemática y que no está conforme con los resultados obtenidos hasta la fecha, por lo que prometió mejorar las estrategias y realizar operaciones importantes para dar con los criminales. No las dio a conocer por motivo de seguridad. “Vamos a tomar todas las medidas para mejorar las capacidades”, acotó.
“Estamos confiados en que se aprobará el presupuesto para el año que viene y les garantizo que cada centavo será utilizado con transparencia y en lo que debe ser destinado”, resaltó el uniformado. “La soberanía no está en riesgo mientras haya un soldado vivo con un fusil“, agregó al resaltar que también se está combatiendo actualmente el ingreso periódico de los miembros del Primer Comando Capital (PCC).
No hay comentarios:
Publicar un comentario